Paysandú, Jueves 10 de Febrero de 2011
Locales | 04 Feb Mientras prácticamente des de diciembre se han suspendido los trabajos de dragado en la zona de Almirón para los accesos al puerto de Paysandú, los preparativos para el traslado de la unidad a reparaciones en el astillero de Carmelo todavía no se han completado, y tanto la draga como el personal continúan en Paysandú trabajando en los preparativos.
Así lo indicaron a EL TELEGRAFO integrantes del Centro de Tripulantes, que son los encargados de realizar esta tarea por la Dirección Nacional de Hidrografía y que es interrumpida a efectos de trasladar la maquinaria para reparaciones en Carmelo, de acuerdo a lo anunciado en su momento por autoridades de la Dirección Nacional de Hidrografía, que consideran que la unidad debe someterse a reparaciones en el casco durante un período que no sería menor a los seis meses. De acuerdo a lo manifestado a nuestro medio periodístico por dirigentes de dicho Centro, el equipo de tareas es integrado por doce personas que desde mediados de diciembre no realizan trabajos de dragado ante la decisión de encarar los preparativos para el traslado, que no solo incluyen la unidad de perforación del lecho del río, sino también las cañerías para la extracción y depósito costero de los sedimentos, principalmente todo arena.
Destacaron que “la draga se va de Paysandú en estos días, pero lo que estamos haciendo es levantando campamento todavía. La draga se va a varadero, en Carmelo, para reparaciones. La parte de trabajo está verdaderamente complicada y desde que se paró la draga en diciembre ésta no ha arrancado más. Se paró para llevar un convoy que estaba en Santiago Vázquez hacia La Paloma, y desde entonces no se ha trabajado más”.
“Por ahora el dragado en esta zona de Almirón ha quedado en cero, y en el caso del equipo del Centro de Tripulantes, que depende de la Dirección Nacional de Hidrografía, nos vamos.
Armamos el remolque, luego se lleva primero la draga, como así también una parte de la cañería; otro pedazo se lo están llevando por tierra y por parte nuestra no tenemos confirmación de que acá se siga el dragado; tampoco tenemos ninguna novedad de que venga otra draga”, precisaron los dirigentes.
Ampliaron que las cañerías también son trasladadas a Carmelo, en una decisión que no comparten, por cuanto consideran que estos elementos serán necesarios cuando se reintegre la draga a Paysandú, por lo que se pone en duda si efectivamente el equipo retornará a esta zona para culminar con el dragado.
Manifestaron que no se comprende que también se lleven la cañerías junto con la draga a reparar, por cuanto “se podría despostar en esta zona, en algún predio, incluso en el propio puerto, hasta que la draga esté reparada y vuelva. Si se tienen intenciones de volver, la pregunta que surge es para qué se llevan los caños que luego se tienen que traer de vuelta, gastando en fletes, tiempo y dinero”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com