Paysandú, Jueves 10 de Febrero de 2011
Locales | 07 Feb A partir del 1º de este mes el Banco de Desarrollo de Venezuela (Bandes) Uruguay ha anunciado lo que sus directivos consideran como una nueva etapa en el plan de reestructura de la entidad de intermediación financiera que inició en su momento negocios en el Uruguay a través de la compra de la ex Cofac. En reciente viaje a Venezuela del presidente José Mujica este tema fue considerado por el mandatario con su homólogo Hugo Chávez y quedó reafirmada la intención del banco de permanecer en Uruguay, para lo cual ha previsto una serie de medidas tendientes a reducir el déficit que ha experimentado año a año desde que funciona en nuestro país.
Precisamente la decisión del banco de mantener su actividad atañe directamente a Paysandú, que es una de las sucursales más fuertes de la desaparecida Cofac, desde que uno de los elementos que se ha manejado en el marco de la reestructura ha sido el cierre de sucursales en algunos puntos del Interior donde el volumen de los negocios no justificaría tener las puertas abiertas. El plan esbozado por las autoridades del banco contempla el redimensionamiento de la institución, al punto de considerar como objetivo primordial alcanzar para el año 2012 un punto de equilibrio en la situación financiera que ha venido sobrellevando desde la adquisición de Cofac. Entre otros aspectos, se espera alcanzar estos objetivos a través de la designación de una nueva directiva, y la “optimización” de la red de agencias y sucursales, mediante la fusión de algunas y mejorando el rendimiento de la plataforma tecnológica de la entidad. Para ello se ha trazado entre las metas la capacitación de su personal en competencias clave, mejorando así el “clima organizacional y la productividad del talento humano”.
Por otro lado destacan que de acuerdo a las directivas del propio presidente Hugo Chávez, las empresas del Estado venezolano han sido instruidas para que coloquen sus depósitos en Bandes Uruguay, a efectos de apoyarlo en su consolidación, en tanto también las transacciones financieras relacionadas con las importaciones hechas por el gobierno venezolano desde Uruguay se realizarán a través de Bandes Uruguay. En el plan de negocios figuran la bancarización de las actividades agrícolas, el desarrollo de la infraestructura del país, la iniciativa de la familia como núcleo productivo, el apoyo a la adquisición de viviendas y el soporte financiero a empresas recuperadas por los trabajadores, entre otros aspectos. La medida de reestructura, en el marco de la búsqueda del equilibrio, también ha incluido el retiro de unos 120 trabajadores de la institución en todo el país a través de despidos incentivados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com