Paysandú, Sábado 12 de Febrero de 2011
Rurales | 07 Feb Una importante participación de productores y empresarios de todo el país, se observó en el plenario de la Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios (CUSA), realizado el pasado sábado en el Club Quebracho de esa localidad.
Sumado a los socios actuales de CUSA, la ocasión fue propicia además para que empresas contratistas que aún no forman parte de la institución demostraran su interés en integrar la misma.
El alcalde de Quebracho, escribano Mario Bandera, fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes del Plenario conjuntamente con uno de los socios encargados en la organización, Luis Graña.
Posteriormente comenzó oficialmente el evento que tuvo dentro de sus principales puntos, brindar un resumen de las diferentes gestiones llevadas a cabo durante el último tiempo, así como también la realización de diferentes cursos de capacitación para el corriente año.
Cumplida esa etapa, la contadora Andrea Gandolfo, coordinadora de SiGa, brindó una
disertación sobre los contenidos del Sistema Nacional de Garantías, con el cual CUSA celebró un convenio recientemente, destacándose la presencia además en el plenario de la vicepresidenta de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Adriana Rodríguez.
El intendente de Paysandú, Bertil Bentos, también se hizo presente acompañado por su director de Promoción y Desarrollo y el presidente de la Junta Departamental de Paysandú.
Bentos destacó la importancia de elegir Quebracho como sede para el plenario, dado que está “camino a cumplir su primer centenario de vida”. El intendente de Paysandú se refirió además al compromiso asumido de llevar adelante a través del Congreso de Intendentes propuestas concretas para mejorar la circulación de la maquinaria agrícola en las rutas nacionales, en un trabajo a realizar en forma conjunta con todos los legisladores.
Tras la finalización del discurso de Bentos, el plenario dispuso elegir fecha y lugar para la próxima asamblea, estableciéndose el sábado 6 de agosto en Pueblo Risso, Soriano, como sede tras la propuesta del socio Alvaro Doglio, la cual fue aprobada. Como último punto, la ingeniera Carolina Vizio, integrante del Equipo Técnico de CUSA, presentó los nuevos precios sugeridos de las labores agrícolas. Las mismas fueron aprobadas por unanimidad por los socios, entrando así en vigencia a partir del 5 de febrero al 6 de agosto de 2011. Los mismos se pueden ver en www.cusa.org.uy/precios.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com