Paysandú, Domingo 13 de Febrero de 2011
Nacionales | 08 Feb El juez Gabriel Ohanian condenó al joven identificado con las iniciales R.B.B., acusado del homicidio de Natalia Martínez, ocurrido la madrugada del 19 de enero de 2007 en Piriápolis.
El juez lo encontró autor responsable de un delito de homicidio, por lo que lo sentenció a nueve años de prisión, con el descuento de la preventiva que cumple actualmente.
Natalia Martínez, de 19 años, concurrió con varias amigas al pub “La Rinconada” en Piriápolis, donde fue filmada por un programa de televisión abierta que se realizaba allí. A las 5 y 30 salió del local y, después de acercarse al vehículo de un empresario, propietario de librerías, a quien conoció por intermedio de su hermana Claudia Martínez, la joven se perdió de vista. Parte de sus pertenencias fueron halladas en un predio situado en Los Arrayanes. En la tarde del 10 de febrero, en un bosque situado en Laguna del Sauce, unos acampantes encontraron el cadáver de la joven R.B.B. afirmó que al encontrarse con Natalia en “Vértigo”, lugar al que se habían dirigido desde “La Rinconada”, intentó besarla y la joven lo rechazó, momento en que sobreviene el supuesto ataque de asma, explica la sentencia. La Justicia entendió que el rechazo “le hizo perder los estribos a R. B. B., lo que lo llevó a agredir a la joven”.
Concluye que la declaración del procesado “es falaz en cuanto pretende adjudicar a un asma la causa de muerte o que se asustó no sabiendo qué hacer”, y que “hubo acción dolosa (dolo de ímpetu por la negativa de la joven a profundizar la relación), es decir, intención de matar y resultado ajustado a esa intención”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com