Paysandú, Miércoles 16 de Febrero de 2011

Quebracho podría contar con un Centro CAIF en pocos meses

Locales | 16 Feb Desde hace muchos años Quebracho procura contar con un Centro CAIF. Antes de la creación del Jardín 109, existía una iniciativa de conformar un Club de Niños, pero actualmente es necesario un centro para atender menores de 0 a 3 años, para lo cual se está trabajando.
La tesorera de la Comisión, Nelly Navache, informó a EL TELEGRAFO que “en noviembre de 2010 se formó la Asociación Civil Rayito de Sol y ya tenemos la Personería Jurídica adjudicada; se ha firmado convenio con el INAU el 9 de diciembre y ya está pronto para firmar el convenio con Mevir, habida cuenta que el local donde habrá de funcionar” este centro es “en el Salón Comunal de los barrios Mevir de Quebracho”.
Para concretar la firma “se espera que llegue nuestro secretario, pero existe el compromiso de Mevir de ceder el local”, puntualizando que “habrá que hacerle algunas adecuaciones y reformas, así como también reparación de paredes. Uno de los baños tendrá que ser equipado totalmente para adaptarlo a niños pequeños y el otro existente podrá quedar como está. Hay que hacer una cocina y distintos tipos de salas”.
Entre los organismos públicos que contribuirán al desenvolvimiento del centro “está el INAU que atenderá los sueldos y gastos varios que hayan extra”, mientras que “INDA proveerá los alimentos. Se atenderán unos ochenta niños de 0 a 3 años, según lo que se nos asigne en su momento”, destacando que “se necesitará personal como cocinera, auxiliar de cocina y limpieza, una directora o maestra inicial, varias educadoras, psicomotricista, asistente social, psicólogo, etcétera”.
“Esperamos a la jefa del INAU y la persona encargada de apertura de Centros CAIF a efectos de ultimar los detalles finales, y la expectativa de la comisión es que a fines de marzo o principios de abril pueda estar funcionando”. A esa altura consideran que estarán finalizadas las reformas locativas, “para lo cual entendemos habrá una licitación con empresas habilitadas, siendo nuestro interés que la gente que trabaje” en lo posible “sea de la localidad”.
En el local donde funcionará el centro actualmente es común la realización de actividades bailables y de otro tipo, “pero quedará totalmente afectado al funcionamiento del CAIF”, finalizó Navache.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com