Paysandú, Miércoles 16 de Febrero de 2011
Deportes | 16 Feb Estaba en el gimnasio, teniendo en claro que no puede descansar ni siquiera el día previo al viaje a California, donde estará hasta la primera quincena de abril entrenando y guanteando con el campeón del mundo Sergio “Maravilla” Martínez.
Es que Noé González la tiene clara. Sabe que el esfuerzo es la base de los triunfos, de seguir haciendo historia para el boxeo uruguayo y, sobre todo, del porvenir de su familia.
“Mañana (hoy) al mediodía me voy a Buenos Aires y desde ahí a California. Estaré hasta el 10 de abril y el 15 andaré por Paysandú si se confirma que Cecilia (Comunales) pelea ahí”, dijo el campeón del mundo de Plata del Consejo Mundial de Boxeo en contacto con EL TELEGRAFO desde la argentina ciudad de Rosario.
“Estoy contento, parece que las cosas se están dando de a poquito. Lo más importante será guantear con ‘Maravilla’, porque es lo que me va a dejar más experiencia pensando en lo que se viene”, agregó.
Noé defenderá el título en Montevideo, el 19 de abril ante rival a confirmar, por lo que realizará prácticamente toda la preparación en Estados Unidos, hacia donde viaja de la mano de Sampson Lewkowicz, el uruguayo que es manager de Martínez, y del sanducero Sergio Márquez, manager del mejor exponente del boxeo uruguayo.
El propio Lewkowicz planteó a González, antes de la obtención del título mundial en Punta del Este, que el boxeador pusiera en sus manos dos años de su vida, tras lo que lo haría millonario. La única condición fue dedicación, algo a lo que está acostumbrado “El Carbonero”.
“Me ha cumplido en todo lo que me ha dicho y parece que las cosas se van dando. Pero es todo paso a paso. Vamos a ver cómo salimos en la próxima pelea, que será sin dudas de riesgo, y si ganamos bien quizá ya tengamos una chance por el título del mundo regular. De lo contrario seguramente haremos un par de peleas más”, señaló Noé.
“Tengo tiempo y la familia apoya, sabe que tenemos que hacer el esfuerzo todos y sabíamos que en algún momento la chance de viajar a Estados Unidos se iba a dar. Esperemos que el esfuerzo valga la pena y sigamos subiendo escalones; yo, por lo pronto, voy a poner todo”, agregó.
LA OTRA CARA
Tras la obtención del título del mundo de Plata del CMB, en un hecho histórico para el Uruguay, Noé González se sumergió en su natal ciudad de Pando para dejar en condiciones el gimnasio de Wanderers. “El Carbonero” se puso ropa de fajina y realizó todo tipo de trabajos para poder darle la posibilidad a los chicos de la ciudad de poder practicar boxeo y alejarse de las cosas malas, tal como sucedió en su momento con Noé.
“Estuve trabajando en el gimnasio de Pando, lo pintamos y arreglamos todo, aunque nos faltan un par de cositas. Nos cedieron de nuevo el lugar y estoy muy feliz porque en menos de una semana ya se habían sumado 30 pibes”, comentó el boxeador.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com