Paysandú, Jueves 17 de Febrero de 2011
Locales | 17 Feb Como era de esperarse en estas fechas, miles de vehículos cruzaron el puente binacional General José Artigas en ambas direcciones, particularmente el fin de semana, por la Fiesta de la Artesanía, y el martes 15 por el recambio turístico, mientras que ayer la cantidad fue menor, aunque igualmente se espera que el movimiento continúe en estos días, prácticamente los últimos de las vacaciones en Argentina y Uruguay.
Ayer la salida del país fue muy importante en la cantidad de autos y camionetas, por lo que nuevamente se habilitaron tres carriles, con la particularidad de que uno era a “contra mano”, ya que una de las sendas de ingreso se utilizó para quienes iban hacia Argentina, porque la cantidad de vehículos triplicaba a los que querían ingresar a Uruguay.
El martes sí se registraron colas, pero de todas maneras no implicaron demoras tan largas como años atrás.
Normal y mas ágil
No obstante, EL TELEGRAFO pudo constatar que ayer todo se desarrolló con normalidad, considerando además que ya están trabajando los ocho nuevos funcionarios de la Dirección Nacional de Migración, que cumplen tareas de registro supervisados por los más veteranos, lo que posibilitó una mejor y más rápida atención en las cabinas del puente en los tres turnos.
También, y aunque el tránsito de camiones de carga internacional se redujo sensiblemente desde la apertura del puente Fray Bentos-Puerto Unzué, se reforzó el personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas que está afectado al control del tránsito pesado. “Solo falta que dispongan de más funcionarios para Aduana, que son los que ahora hay pocos”, dijo una de las fuentes consultadas en el paso de frontera.
Según se argumentó, “hemos visto que se van jubilando y no reponen esas vacantes, y a veces traen funcionarios de otros departamentos”.
HABRá MáS EN MIGRACIÓN
La dependencia que controla el movimiento de personas en la frontera con Argentina tiene ocho funcionarios más, reclutados en la Jefatura de Policía de Paysandú. Sin embargo, habrá cuatro nuevos funcionarios luego que culminen el curso en la Escuela Departamental de Policía.
Según pudo saber EL TELEGRAFO, a los 14 actuales se sumarán los cuatro que obtengan mayor calificación en el concurso que se cumplirá el viernes 25 de febrero, tras lo cual cumplirán el curso respectivo para egresar como agentes de segunda de la policía administrativa. En ese acto participarán 50 aspirantes que fueron sorteados entre los 215 inscriptos que hubo en Paysandú para cubrir esas cuatro vacantes.
De esta forma, la oficina de Migración sanducera contará con un comisario inspector como jefe, una sargento, tres cabos y 13 agentes de segunda.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com