Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Sábado 19 de Febrero de 2011

“Tengo instrucciones precisas para trabajar por la integración”, aseguró Embajador argentino

Locales | 13 Feb “Tengo instrucciones precisas de la presidenta (Cristina Fernández) de trabajar todo el tiempo por la integración”, dijo el embajador de Argentina en Uruguay, Dante Dovena, quien visitó Paysandú el viernes para participar del comienzo de los Festejos del Bicentenario de los Hechos Históricos de 1811. Acompañado por el cónsul general en Paysandú, César Faes, fue recibido por el intendente Bertil Bentos.
Bentos le expresó precisamente su preocupación en temas tales como tránsito vecinal por el puente Paysandú-Colón, el posicionamiento de la hidrovía del río Uruguay y las acciones de la Codefro.
Dovena, quien tomó la dirección de la Embajada de Argentina en su país tras la renuncia de Hernán Patiño Mayer, fue diputado nacional de la provincia de Santa Cruz, jefe de asesores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Argentina, ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, jefe de asesores de Cristina Fernández cuando era senadora nacional, asesor de Néstor Kirchner cuando era gobernador de Santa Cruz, diputado nacional de la provincia de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de Argentina.
Aseguró que los problemas con el tránsito vecinal en el puente internacional Paysandú-Colón “fueron provocados por incomprensiones entre los gobiernos por la posición ante la pastera, que tanto nuestra presidenta Cristina (Fernández) como ‘Pepe’ Mujica, con un sentido muy firme de los intereses de los pueblos, han encontrado el camino de unidad”. Aludía así a “la intención clara de solucionar los problemas de los tendidos internacionales”.
Desde su lugar, atendiendo a las instrucciones recibidas, Dovena aseguró que “estoy rascando las cosquillas de las instituciones que fueron creadas en términos de burocracia para poder ir levantando las trabas que hoy existen, porque las personas y los actores institucionales y políticos tienen que comprender que esto ha cambiado, que estamos resolviendo las cosas, y que así es como debemos proceder”.
En cuanto a la hidrovía del río Uruguay, el embajador de Argentina en Uruguay dijo que “quizás no con la misma envergadura que la autopista marítima del Paraná, pero tenemos que apuntar a que el Uruguay tenga algo parecido” y subrayó que “una hidrovía levanta la vida de los pueblos o la estanca. A veces la retrasa incluso. Por eso tenemos que resolverlo rápido”.
Dovena concluyó que está dispuesto a trabajar con ahínco por la recuperación de la hidrovía del río Uruguay porque “no represento a ningún circuito empresarial, ni tengo intereses. Soy un hombre de la política, por lo cual no voy a tener en cuenta los intereses de puertos privados ni a los empresarios de los puertos de un lado ni del otro del río. aquí lo que importan son los intereses de los pueblos, porque mayor actividad traerá mayor trabajo y eso mejorará la vida de la gente”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com