Paysandú, Sábado 19 de Febrero de 2011
Policiales | 16 Feb Un hombre de 55 años y su hijo de 18 fueron procesados por la Justicia al comprobarse su responsabilidad en un hecho de agravios y amenazas al salir en defensa de un joven de 17 (hijo y hermano, respectivamente) que fuera señalado como autor de pedreas e insultos a varios vecinos. Asimismo, la Justicia decidió abrir un proceso infraccional al adolescente por un hecho previsto por la ley penal como un delito de lesiones personales, disponiendo como medida cautelar su internación en una dependencia del INAU.
En base a información oficial se supo que un matrimonio denunció en la Seccional Primera que desde hace algún tiempo era blanco de insultos de un adolescente, a quien identificaron. En esa oportunidad fue citado el menor junto a su responsable, de iniciales A.S.S.R., quien negó lo vertido en su contra.
Días después, otro matrimonio se presentó en la comisaría indicando que el adolescente había lanzado piedras en dirección a su casa, a la vez de proferirles varios insultos, ocasión en que fue defendido por su hermano, de iniciales M.S.S.P., de 18.
Indagado por la Policía, el joven dijo que se encontraba descansando en su domicilio cuando escuchó que su hermano lo llamaba a viva voz. Al aproximarse, notó que uno de los denunciantes amenazaba al menor con un hierro y que la mujer del vecino tiraba del cabello al menor, por lo cual éste la golpeó en la cabeza.
En tanto, el domingo la Policía recibió otra denuncia del primer matrimonio mencionado indicando que el padre de los jóvenes había arrojado piedras a su vivienda. Ante esto, A.S.S.R. relató que al enterarse de que su hijo de 18 quedaría detenido por haber defendido a su hermano, decidió ir al domicilio del delator para reprocharle por la denuncia, pero como éste no salió se retiró a su hogar, negando haber lanzado objetos contra la edificación. La Justicia dispuso que los denunciantes fueran examinados por el forense y posteriormente dictaminó el procesamiento con prisión de M.S.S.P. por un delito de lesiones personales y sin prisión de A.S.R.R. por un delito de amenazas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com