Paysandú, Domingo 20 de Febrero de 2011
Nacionales | 16 Feb En los próximos meses estará operativo un nuevo sistema que permitirá que los clientes del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), una vez abierta la cuenta de ahorro previo, realicen los depósitos de forma descentralizada mediante los locales de cobranza Abitab, Red Pagos y el Correo, en todo el territorio nacional.
“Con este paso se avanza en el objetivo de descentralización trazado como política clave de la institución”, dijo el presidente de la institución, Jorge Polgar, quien sostuvo que “un banco descentralizado no es el que tiene un elevado número de sucursales sino el que posee mecanismos ágiles, económicos y eficientes de acercamiento a sus clientes”.
Con un 50% de clientes del mercado inmobiliario, el BHU busca posicionarse como la institución clave para el ahorro hipotecario. En este sentido, el objetivo es promocionar las bondades del ahorro previo desde el punto de vista cultural y el valor agregado de hacerlo en un banco hipotecario.
Para el presidente, el año 2011 será “el de la multiplicación de los mostradores” y explicó que los diferentes servicios y beneficios para sus clientes, sólo se ponen en funcionamiento una vez que se asegura su accesibilidad en la comercialización.
Luego de años de permanecer abierto, pero quebrado, y a partir de la reestructura implementada en 2006, el BHU retornó al mercado sobre nuevas bases de gestión. El cambio de imagen experimentado por la institución responde, según Polgar, a la apuesta a clientes que por sus características de ingreso no acceden a otras entidades financieras.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com