Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 21 de Febrero de 2011

TIENE VARIOS ANTECEDENTES PENALES

Justicia procesó a automovilista que efectuó disparos contra una moto

Policiales | 16 Feb Un hombre de 74 años fue procesado por la Justicia tras comprobarse su responsabilidad en un confuso hecho registrado la noche del sábado, ocasión en que efectuó al menos cuatro disparos con un revólver contra un motociclista en Felipe Argentó y Wilson Ferreira Aldunate.
En base a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO se supo que próximo a las 22.30 del sábado, un hombre denunció en la Seccional Tercera que un automovilista había atentado contra su vida al efectuarle una serie de disparos con un arma de fuego. Pese a no conocer su identidad, logró describirlo físicamente.
El motociclista habría manifestado que circulaba en su moto Rocket 125 cc., matriculada en Paysandú, por Grito de Asencio al Sur llevando como acompañante a su esposa. Al llegar al cruce con Ayacucho fue encandilado por un automóvil Volkswagen Gol que lo hacía en sentido contrario, con la luz larga encendida. Según declaró, debió realizar una maniobra para no caer, subiendo a la vereda, en tanto el automovilista continuó su marcha.
El conductor del birrodado decidió seguir al automovilista para recriminarle por su actitud. Así, al llegar a Argentó y Aldunate, el auto detuvo su marcha. Su conductor habría bajado la ventanilla del acompañante y, tras exhibir un revólver, efectuó cuatro disparos en dirección a la moto. Dos de los proyectiles hicieron impacto en el foco delantero y en uno de los señaleros de la Rocket 125 cc. Tras el ataque, el motociclista abandonó el lugar y se dirigió junto a su pareja a radicar la denuncia.
Del confuso episodio surgió un testigo, un hombre mayor de edad, quien habría aportado datos respecto al auto y su matrícula.
LA OTRA VERSIÓN
Practicadas las investigaciones, la Policía pudo establecer la identidad del posible agresor. Tras poner en conocimiento del juez de turno los avances del caso, los efectivos actuantes citaron a Alexis Romero Vivián, poseedor de al menos cuatro antecedentes penales (por violencia privada, encubrimiento por contrabando y reiterados delitos de hurto especialmente agravados). En la comisaría, Romero Vivián hizo entrega de un revólver calibre .22 largo, con cilindro de volcar, marca Doberman, de procedencia argentina, el cual no poseía municiones y no contaba con número de serie. En la ocasión indicó que había comprado el arma en la feria de avenida Soriano, desconociendo a su vendedor.
Indagado, habría admitido que disparó contra el denunciante pero que los hechos no eran como éste contó. Romero Vivián habría indicado que fue encandilado por la moto y que a su vehículo no le funcionaba la luz larga, no percatándose de la maniobra del birrodado, por lo que continuó su marcha. Asimismo, habría indicado que al llegar a Argentó y Aldunate notó que una moto lo seguía y su conductor le propinaba varios insultos, por lo que detuvo su marcha.
El motociclista habría descendido y acercado a la ventanilla del conductor, desde donde intentó propinarle un puñetazo, no logrando su cometido. Tras esto, Romero Vivián extrajo el arma y disparó en dirección a la moto, sin recordar cuántos tiros realizó.
Ante esto, la Justicia dispuso que el automovilista permaneciera detenido y fueran emplazados el denunciante, su concubina y el testigo. Además, efectivos de Policía Técnica llevaron a cabo un relevamiento fotográfico del revólver y el automóvil, comprobándose que el mismo solo cuenta con luz larga.
El magistrado actuante dictaminó entonces el procesamiento sin prisión de Alexis Romero Vivián por un delito de disparo de arma de fuego, imponiéndole como medida sustitutiva a la cárcel el concurrir a la seccional de su domicilio una hora por día, dos veces a la semana, por el término de 60 días.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Feb / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com