Paysandú, Lunes 21 de Febrero de 2011
Deportes | 18 Feb El capitán del equipo sabe que hay que ganar, regalarle el triunfo a los hinchas y dar un paso rumbo a la clasificación, que se definirá siete días más tarde y de visita. Julio Martínez, zaguero de la selección de Paysandú, afirma que el plantel está tranquilo pensando en el choque que los sanduceros afrontarán mañana ante su similar de Artigas, en lo que será el partido de ida de la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones.
“Estamos tranquilos, esperando un partido importantísimo ante el último campeón nacional. No será fácil, eso lo tenemos claro, pero estamos con muy buen ánimo y esperando poder hacer un buen partido para lograr el resultado que necesitamos”, afirmó el capitán de la selección mayor del fútbol sanducero.
La semana ha transcurrido en baseS movimientos tácticos y fútbol, vitales para que el equipo pueda hilvanar el funcionamiento que espera el entrenador. “Esa es la idea, trabajamos mucho en lo táctico; no solo en lo que nosotros pretendemos sino también en lo que seguramente ofrecerá el rival, porque Artigas puede ser peligroso, un arma de doble filo y no podemos confiarnos.
La idea será esperar para ver qué hacen en los primeros minutos”, indicó. Más allá de las especulaciones, lo que está claro es que a Paysandú “no le queda otra que ganar, sea como sea y por la mayor cantidad de goles que se pueda”, para afrontar la revancha, de visita, con mayor tranquilidad.
“Este será un partido de 180 minutos, ante un rival que juega bien al fútbol y que lo mejor que tiene está de mitad de cancha hacia adelante. La clave será estar bien parados en la mitad de la cancha, y hablarnos a lo largo de todo el partido”, imagina Martínez.
Para el zaguero, si bien a esta selección de Paysandú “todavía le falta ensamblar lo futbolístico”, el combinado va adquiriendo “ritmo de juego a medida que vamos jugando y trabajando en los entrenamientos, porque buenos jugadores tenemos como para ir mejorando. Esperemos que el sábado pueda darse el rendimiento que pretendemos”.
Por último, Martínez dijo que será fundamental el apoyo del público para ir quemando etapas. “Será importante, pero desde ya estamos agradecidos con la gente, con el apoyo que nos ha brindado. No solo por llegar al estadio a alentar, sino también porque desde muchos comercios nos han llamado para que dejemos nuestras entradas para la venta al público. Es una muestra de apoyo grande y nosotros vamos a intentar contribuir con un granito de arena para darles una alegría”, señaló.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com