Paysandú, Martes 22 de Febrero de 2011
Nacionales | 19 Feb El ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, informó que se ultiman los detalles para que el pasaje de militares a la órbita del Ministerio del Interior cuente con las garantías necesarias. Aclaró que el traslado es de carácter voluntario y que se resguardarán los beneficios ya generados. Mil efectivos de las Fuerzas Armadas pasarán a la Policía para mejorar la seguridad pública, especialmente en Montevideo.
Los militares recibirán un curso de instrucción en la Escuela de Policía y posteriormente serán asignados a tareas ejecutivas, lo que supone su incorporación a la vigilancia y represión del delito en las calles. Además del aumento de personal, se comprarán unas 700 motos en dos etapas y camionetas que serán dedicadas a tareas de vigilancia.
Luego de una reunión para analizar los detalles, Rosadilla aclaró que el pasaje a la Policía será voluntario. Se procura un proceso ordenado y con garantía para los funcionarios que voluntariamente decidan el traslado. El personal que pase al Ministerio del Interior adquirirá las condiciones de esa cartera. “Se crea una oportunidad, condiciones y un esquema que le facilita al personal que desee realizar el traslado, resguardando sus beneficios ya generado en el Ministerio de Defensa y otorgándole seguridades”, explicó.
Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, puntualizó que el Presupuesto establece que de las 3.300 vacantes del Ministerio del Interior, 1.200 son para policías ejecutivos. Se llega a ese puesto con aprobación de determinada escolaridad, pruebas físicas y psicológicas, además de la realización de un curso. Si los soldados aprueban las pruebas pasan al ministerio y pierden su calidad de militar. “No es un soldado recorriendo las calles, es un policía recorriendo las calles”, añadió.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com