Paysandú, Viernes 25 de Febrero de 2011
Nacionales | 21 Feb Investigación en Salto
No son buenos tiempos para el ex intendente salteño Ramón Fonticiella. Después de tener que abandonar su banca por cuestiones de interna partidaria, ahora hay nuevos nubarrones en su horizonte. La Junta Departamental investiga la compra de una chacra destinada a la fabricación de ladrillos durante su gobierno. El presidente de la Junta, el edil colorado Mario Kroeff, informó a Diario Salto que la chacra fue adquirida para un proyecto de fabricación de ladrillos, pero “no sirve para hacer ladrillos. Los ladrilleros han dicho que no sirve, eso no quiere decir que el proyecto no siga en pie, una cosa es el tema de la chacra y toda la investigación que la Junta está haciendo respecto no solamente a, la chacra como parte de una gran asociación para delinquir. A mi juicio, acá hay una conjunción de interés público y privado muy gruesa de manera que la compra de una chacra no sirve para ladrillo”, añadió.
Kroeff aseveró que las autoridades “compraron esa chacra al primo del intendente por 150.000 dólares con una licencia más o menos trucha que se hizo desde la Junta Departamental”. Indicó que se trató de una compra directa amparándose en un artículo del Tocaf que “dice que es un bien único y como bien único se puede comprar sin licitación”.
Ni lógico ni sensato
Y pasando a la interna frenteamplista, el senador Rafael Michelini opinó que “no parece lógico ni sensato” hablar de candidaturas en este momento y consideró que a Raúl Sendic, figura que sonó como posible compañero de fórmula de Tabaré Vázquez para 2014, “se le ha hecho flaco favor, porque lo pone en la palestra, lo van a atacar blancos y colorados, ya lo empezaron a atacar”.
“Estamos preocupados por el gobierno, no estamos en el tema de las candidaturas, sin desconocer la presencia y la imagen de Tabaré, y además en el tema vinculado directamente a los tributos, se hizo una reforma profunda hace tres años, que está dando resultados magníficos pero que todavía no tiene la madurez para evaluarla en su totalidad y ya algunos la quieren cambiar. No parece lógico ni sensato”, dijo el líder del Nuevo Espacio, sector que integra el Frente Líber Seregni, al ser entrevistado por radio El Espectador. Michelini reclamó una fuerte renovación en el Frente Amplio, a riesgo de que, si ésta no ocurre, el FLS convoque a un plebiscito interno. “Queremos un Frente Amplio que abarque a todos, incluso a las Redes, que se expresan fuera del Frente Amplio, y queremos que tengan un mecanismo, no digo orgánico pero sí de contacto y de coordinación”, explicó.
Quiere estrategia común
Continuando con las internas, el ahora diputado Pablo Abdala reclamó al Partido Nacional tener “una estrategia común” en el relacionamiento con el gobierno, en lugar de andar proclamando si son “acuerdistas u opositores”. “Hoy se debate mucho en el partido sobre cuál es la mejor estrategia para ejercer la oposición. Me parece bueno ese debate, y tenemos que darlo hacia dentro del Partido Nacional, pero en algún momento tenemos que concluir”, señaló el líder de la Corriente de Acción Renovadora, según informó La República.
“Hay algunos compañeros que son partidarios de una oposición más frontal, hemos visto que otros sectores son más bien proclives en nombre de una oposición constructiva, muy responsable, ser opositores pero al mismo tiempo dialogar con el gobierno y plantear propuestas”, sostuvo. “Creo que las dos visiones son absolutamente legítimas pero en algún momento tenemos que ser capaces de definir una sola línea estratégica, sin perjuicio de los estilos, sin perjuicio de los matices que siempre los hay y los tenemos que tener, pero el partido en materia de su rol de oposición, que es el que la ciudadanía nos encomendó, porque eso fue lo que la gente votó en el año 2009, tiene que ser capaz de tener una sola visión estratégica y lo tenemos que definir”, añadió.
“Las estrategias no hay que andarlas proclamando, uno no tiene que ponerle nombre a la estrategia: somos más acuerdistas (Alianza Nacional) o somos más opositores (Unidad Nacional) porque me parece que eso es encasillarse porque de pronto ni los tan acuerdistas son menos opositores, ni los tan opositores son menos acuerdistas”, consideró Abdala.
Falta de proyecto político
La Corriente de Acción Renovadora es muy crítica al afirmar que el Partido Nacional no tiene un proyecto político. “Debemos ser capaces de definir un proyecto político común que, sin desmedro de los matices, resulte creíble para la gente y permita cautivarla, en el sentido de que hay allí un camino posible para satisfacer sus necesidades inmediatas”, expresa la declaración emitida luego de una reunión. Manifiesta que “es necesario que el partido defina líneas estratégicas compartidas, más allá de los estilos, y no tantas estrategias como sectores actúan en él”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com