Paysandú, Sábado 26 de Febrero de 2011
Deportes | 21 Feb Tras la primera reunión mantenida por los representantes de clubes, o mejor dicho presidentes, surge que el panorama no parece muy claro en cuanto a la futura conducción de la Liga de Básquetbol de Paysandú.
Si bien la mayoría se inclina por un gerenciamiento, uno de los clubes, Wanderers, entiende que es fundamental contar con un cuerpo de neutrales, con por lo menos tres integrantes, mientras que Colón considerará estos temas a nivel de directiva primero, aunque en algún aspecto puede coincidir con Wanderers.
Touring, institución que preside provisoriamente la Mesa, y asimismo Pelotaris, se inclinan y proponen que la Liga sea dirigida por los propios clubes, rotando la presidencia por reunión.
Y de lo dicho por sus representantes surge que, primero, “da no se qué entrevistar personas para que actúen como neutrales si en una década cuestionamos a muchos”, o bien que “no es correcto que sean cinco los neutrales cuando los clubes somos seis y ellos, con un voto más, ya deciden las cosas”.
Pay Cap, que se dijo en sala tiene la afiliación suspendida, expresó que los temas los considerarán primero en directiva.
Allavena entiende que se deben hacer cambios y que temas como la contratación de un nuevo secretario rentado, al renunciar Diego Beloqui, debe hacerse sin demoras.
Wanderers hizo hincapié en eso de que “por qué de la urgencia de contar ya con una persona que se ocupe del gerenciamiento, cuando es primario obtener el concurso de un secretario y además organizar primero todo lo que se viene, como las afiliaciones, listas, pases”.
Además entiende que primero se debe buscar el perfil de esa persona, sus conocimientos sobre el básquetbol y que, por otra parte, debía trabajar subordinada y no mandando sobre quienes estén al frente de la Liga.Dejó claro que no se opone al gerenciamiento, pero que la Liga debe contar con neutrales.
En fin, vistas las cosas en esta primera reunión suge que hay posiciones opuestas, pero que además, al menos en este momento, no hay un rumbo cierto.
Creemos que se debe ir paso a paso, estableciéndose consensos, limando diferencias, sin radicalizar posiciones, porque obviamente que si desde el pique no hay entendimiento, nada efectivo se podrá construir luego.
Seguramente que el básquetbol local necesita cambios, pero hay que hilar fino primero, para saber cuáles son los que corresponden. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com