Paysandú, Domingo 27 de Febrero de 2011
Policiales | 24 Feb La Justicia procesó a un joven de 21 años tras comprobarse su responsabilidad en una rapiña perpetrada contra una mujer a quien –en complicidad con un menor-- hizo caer de su moto, para luego de propinarle varios golpes hurtarle la cartera, hecho ocurrido el 15 de enero.
Como informáramos, el episodio tuvo lugar a plena tarde en Dr. Roldán y Calle Nº 31 --en el cruce de vía-- cuando Blanca Miriam Carol Fuentes, de 59 años, circulaba en moto y, al disminuir la velocidad para doblar rumbo al centro, notó que un joven corría detrás del birrodado. El desconocido la tomó de un hombro, haciéndola caer al pavimento. En ese momento se sumó un menor de edad y juntos propinaron varios puntapiés a la víctima. Mientras la golpeaban, el mayor de los atacantes la despojó de la cartera. El brutal ataque fue advertido por unos vecinos de la zona quienes a viva voz pusieron en fuga a los delincuentes, quienes corrieron al oeste por Calle 31 y se adentraron en un monte lindero a Azucitrus, que tendría conexión directa con el barrio Curupí. En tanto, la víctima fue trasladada por un particular al servicio de emergencias del Hospital Escuela del Litoral, donde reveló fractura en pierna y brazo derecho, así como hemorragia en un pie.
DENUNCIADO POR
SU HERMANA
A poco más de un mes de cometida la rapiña, un giro inesperado en la investigación determinó que personal de la Seccional Segunda de Policía detuviera a uno de los presuntos autores. Versiones extraoficiales indicaron que el domingo por la noche se presentó en la comisaría una joven de 25 años, quien manifestó que desde hacía un tiempo su hermano, de iniciales C.J.C.M., exhibía mal compartimiento en el núcleo familiar y que en varias oportunidades alardeó de –junto a un amigo-- haberle arrebatado la cartera a una señora que se desplazaba en moto. Según la denunciante, el joven admitió que ambos la arrastraron por el suelo y la golpearon, haciéndose de 500 pesos. Además, dijo que no se atrevió a denunciar el hecho con anterioridad, ya que temía por su integridad física, puesto que su hermano la golpeaba.
De esta manera, la Policía concurrió a una finca de la zona de Diagonal 200 y 33 Orientales, desde donde fue conducido el joven, quien negó su participación en el ataque. La Justicia dispuso que el sospechoso permaneciera detenido y sea conducido a la sede judicial, además de emplazada su hermana y la víctima. Tras tomar declaraciones, el magistrado de Cuarto Turno, Pablo Dalera, dispuso el procesamiento con prisión de C.J.C.M., por un delito de rapiña especialmente agravado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Feb / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com