Paysandú, Martes 01 de Marzo de 2011
Policiales | 27 Feb Un joven de 23 años fue procesado por la Justicia, en tanto su cómplice, menor de edad, fue internado en una dependencia del INAU tras comprobarse su responsabilidad en una rapiña perpetrada en perjuicio de un hombre en las inmediaciones de Colón y Silván Fernández.
En base a información de carácter no oficial obtenida por EL TELEGRAFO se supo que próximo a las 16 del martes un llamado telefónico alertó a la Policía que en una finca de Se tembrino Pereda y Colón se había activado la alarma de pánico. Al lugar concurrió personal de Radio Patrulla, al que una señora mayor indicó que había visto a dos muchachos en su fondo, intentando hurtar dos garrafas de 13 kilos y una bicicleta, por lo cual activó el sistema de emergencia de su hogar, dándose estos a la fuga.
Mientras efectivos de Radio Patrulla se disponían a recorrer la zona, lograron divisar en Gutiérrez Ruiz y Artigas a dos muchachos cuya descripción física coincidía con la aportada por la denunciante. Fueron rápidamente aprehendidos y uno de ellos identificado como Mauro Rafael Balbis Vaz, poseedor de antecedentes penales.
Paralelamente, un hombre de 74 años iba persiguiendo a pie a los malvivientes y al llegar al móvil policial indicó que en Baltasar Brum y Colón había sido víctima de una rapiña por ambos detenidos. Conducidos los malhechores a la Dirección de Investigaciones, el septuagenario formalizó la denuncia manifestando que cuando caminaba por Colón fue agredido a golpes de puño por un hombre joven y un adolescente, quienes le hurtaron de un bolsillo de la camisa una bolsa con documentación. Al darse cuenta los agresores que el hombre no tenía dinero, se dieron a la fuga dejando los documentos abandonados a pocos metros del lugar.
Por su parte, desde la dependencia policial la víctima fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Escuela del Litoral, pues había sufrido una erosión en el hemitórax.
Indagado, Balbis Vaz admitió haber golpeado al septuagenario y sacado la bolsa de documentación del mismo, actuando en compañía del adolescente.
El juez de Cuarto Turno, Pablo Dalera, dictaminó finalmente el procesamiento con prisión de Mauro Rafael Balbis Vaz por un delito de rapiña y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, ambos en régimen de reiteración real. Además, resolvió el inicio de un proceso infraccional al adolescente de 16, por ser autor de un hecho infraccional descrito en la Ley Penal como rapiña, imponiéndose --como medida privativa de libertad-- su internación provisoria en dependencias del INAU en Montevideo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com