Paysandú, Martes 01 de Marzo de 2011
Policiales | 28 Feb Un hombre de 30 años perdió trágicamente la vida tras recibir cuatro puñaladas, una de ellas en el corazón, cuando intentó separar a dos sujetos que estaban discutiendo en un gimnasio del Barrio Obrero, lugar en que se desarrollaba una fiesta bailable. La víctima mortal era oriunda de pueblo Lavalleja, Salto, y aparentemente había llegado a Paysandú por invitación de un compañero de trabajo (se desempeñaba como montaraz) para concurrir al baile. En tanto, una rápida actuación policial permitió ubicar al responsable del hecho, un joven de 23 años, el cual se encuentra detenido a disposición de la Justicia.
Según pudo saber EL TELEGRAFO, todo ocurrió pasadas las 4 del domingo. Al parecer, en el frente del club se encontraron dos sujetos --M.T., de 44, y C.O.S.C, de 23-- que desde hace un tiempo mantenían ciertas desavenencias y comenzaron a recriminarse diversos hechos mutuamente. En cierto momento, ante la mirada de quienes permanecían fuera del local, ambos se habrían tomado a golpes de puño, lo que generó que C.O.S.C. extrajera un cuchillo e intentara herir a M.T. en el abdomen. M.T. logró esquivar el ataque, momento en el cual un amigo suyo, identificado como Luis Enrique Ifrán López, de 30, se habría interpuesto entre ambos para separarlos. Además de no lograr su cometido, recibió una puñalada en el brazo izquierdo, que se presume haya sido en un reflejo de defensa. Luego, C.O.S.C. le asestó una segunda en el hemitórax derecho y dos más en el lado izquierdo, una de ellas en el corazón. Mientras la víctima caía desangrándose y era asistido por M.T., el atacante se dio rápidamente a la fuga.
Paralelamente, un llamado telefónico alertaba a la Policía y M.T. --desesperado por la situación-- pidió a un taxista que se encontraba en la zona que los llevara de inmediato al hospital, adonde el joven ingresó sin vida. Según trascendió, su fallecimiento sobrevino a causa de la herida en la zona cardíaca.
RESPONSABLE DEL
CRIMEN SE ENTREGÓ
A todo esto, personal de la Seccional Tercera solicitó colaboración a la Dirección de Grupos de Apoyo (Radio Patrulla), ya que su móvil se encontraba en otro procedimiento. Personal de Radio Patrulla se ocupó de recabar información respecto al paradero del agresor y, de esa manera, varios móviles se dirigieron en esa dirección, concentrándose en un terreno donde hay al menos cuatro viviendas. Tras observar el área, lograron avistar prendas de vestir con restos de sangre tiradas al costado de una de las fincas.
En tanto, al aproximarse a una ventana de la misma, un efectivo policial habría divisado --escondido bajo una cama de dos plazas-- a C.O.S.C., por lo cual realizaron un cerramiento perimetral y dieron aviso a la Dirección de Investigaciones. Tras indicarle al joven que estaban por ingresar, éste habría salido por sus propios medios, entregándose.
Asimismo, a unos metros de donde fueron halladas las prendas de C.O.S.C. se encontró un cuchillo de unos 40 centímetros de hoja --supuesta arma homicida--, así como fue detenida una muchacha de 22 años, concubina del heridor. Trasladados ambos a la Seccional Tercera --en cuya jurisdicción ocurrió el crimen-- habrían sido vitales los datos aportados por la joven, no así la declaración de C.O.S.C. quien no brindó datos coherentes. Aparentemente, el joven admitió haber realizado el ataque, pero sin recordar a quién hirió ni otros detalles.
Paralelamente, personal de la Dirección de Investigaciones y Seccional Tercera cercaron la escena del homicidio y suspendieron el baile que allí se desarrollaba, la mayoría de cuyos asistentes desconocían lo ocurrido en el exterior del local. Como medida rutinaria, fue indagada la responsable de la organización, quien habría manifestado que desconocía a los protagonistas del hecho de sangre.
Sin embargo, indagados varios testigos del sangriento episodio coincidieron en identificar a C.O.S.C. como la persona que profirió las puñaladas al herido y quien posteriormente se dio a la fuga. En una inspección por la zona se logró ubicar una vaina de cuchillo, la que fue entregada a personal de Policía Técnica para el peritaje de rigor.
Las actuaciones fueron puestas en conocimiento de la Justicia Penal a través del encargado de la Seccional Tercera, comisario Jesús Pereira. Ante esto, el juez de Cuarto Turno, Pablo Dalera, dispuso que los efectos ocupados en el domicilio del agresor fueran enviados a Policía Técnica, que el occiso fuese examinado por el forense y tanto los detenidos como los testigos fueran conducidos a su despacho. Luego de tomar declaraciones el magistrado resolvió libertad para los testigos (incluida la concubina de C.O.S.C.) y que el heridor permanezca detenido a su disposición y sea conducido hoy a la sede judicial.
En el sitio del crimen se hicieron presentes el subjefe de Policía, comisario inspector Héctor Muñoz; el director de Seguridad, comisario inspector Juan Bruno Alarcón; el juez penal de Cuarto Turno, Pablo Dalera; y el encargado de la Seccional Tercera, comisario Jesús Pereira.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com