Paysandú, Miércoles 02 de Marzo de 2011
Policiales | 25 Feb Un hombre de 55 años fue procesado por la Justicia luego de comprobarse su responsabilidad en el hurto de seis vacas y 18 terneros desde un establecimiento rural en la zona de Pueblo Morató.
De acuerdo a información obtenida por EL TELEGRAFO, se presentó en la Seccional 12ª, con asiento en Guichón, un productor de 65 años, quien denunció haber notado la falta de los referidos animales. En el marco de las primeras averiguaciones, fue conducido a la comisaría el capataz del establecimiento, un hombre de 50 años, quien quedó detenido a disposición del juez de Paz de Quinta Sección. Posteriormente, en un predio lindero a la vía férrea de la zona, fueron ubicados los animales desaparecidos, los que fueron reconocidos por su propietario. Asimismo, la Policía indagó a otro hombre, de 55 años e iniciales W.T.L., quien dijo que realiza distintas tareas en el establecimiento del denunciante, por las que percibe un sueldo de 6.000 pesos por mes, efectuando además día por medio el cuidado de semovientes y reparaciones de alambrados, recibiendo remuneración extra por esta tarea.
Respecto al predio donde se hallaron los animales, W.T.L. mencionó que había sido autorizado por una mujer para alambrarlo y depositar allí animales en su provecho, trasladándolos de a poco. Dijo que efectuaba esta maniobra desde hacía unos siete meses, sin el consentimiento de su patrón. Agregó que pensaba inscribirse en Dicose para vender algunos y faenar otros, en tanto respecto a los piques utilizados para alambrar el predio, aseguró que se los regalaron, pero que el alambre usado era de su patrón y también lo tomó sin autorización.
Asimismo, facilitó una lista de personas a quienes le había vendido o regalado algunos animales. Dijo que hacía unos meses había vendido ocho terneros orejanos y sin trazabilidad a un hombre de 69 años, recibiendo 150 dólares por cada uno, indicando además que el comprador sabía que los animales no eran de su propiedad. También dijo que en otras oportunidades vendió, regaló y faenó para su provecho un total de 17 terneros.
Indagadas varias personas, todas corroboraron lo vertido por W.T.L., expresando que éste les regaló animales; uno de los indagados dijo haber pagado 2.000 pesos por un ternero, y otro haber recibido una ternera como parte de pago por un flete.
Elevados los antecedentes a la Justicia, se dispuso que W.T.L. permaneciera detenido y conducido a la sede judicial, al tiempo que fueron emplazados tanto el denunciante como los testigos, y los animales entregados bajo recibo a su propietario.
Tras tomar las declaraciones correspondientes, el magistrado dispuso el procesamiento con prisión de W.T.L. por un delito continuado de abigeato en reiteración real, con un delito continuado de apropiación indebida.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com