Paysandú, Miércoles 02 de Marzo de 2011
Deportes | 26 Feb El Maestro Ricardo Villarreal 5º DAN visitó la Escuela de Kung Fu Estilo Lung Tao, que funciona en la sede de Wanderers, donde anunció que la filial sanducera de esta escuela que tiene su base de operaciones en Salto puede tener próximamente su primer cinturón negro, dado que se habilitó a Mauricio Da Rosa a dar el examen correspondiente.
Moisés Villarreal 3º DAN, quien lleva adelante la escuela sanducera, dijo que la visita del Maestro tuvo como objetivo no solo dar la noticia antes señalada, sino para observar de cerca el rendimiento de los deportistas.
Consultado sobre este arte marcial, Moisés Villarreal indicó que “el kung fu es conocido por habilidades y destreza con el cuerpo. Para eso es importante que quien recién comienza tenga paciencia durante en el entrenamiento, dado que la ansiedad solo le jugará en contra”.
Además, explicó que “saber defendernos de cualquier ataque y tener conocimiento de defensa personal no es tan fácil como pensamos o como enseñan algunos libros, por eso se le enseña al alumno a dominar su cuerpo y a sí mismos, y a que su espíritu sea fuerte para que tengan la mente clara, sin furia ni vicios. Es mucho más fácil aprender estando bien con uno mismo”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com