Paysandú, Jueves 03 de Marzo de 2011
Deportes | 02 Mar Si bien la posibilidad había quedado por el camino cuando fue planteada el pasado año, la Asociación Uruguaya de Fútbol intenta reflotar la idea de jugar un amistoso frente a Holanda el próximo mes de junio, previo a la disputa de la Copa América.
Los holandeses, que vencieron 3 a 2 a Uruguay por las semifinales del Mundial 2010, estarán en Sudamérica por esa fecha dado que tienen confirmado un compromiso frente a Brasil, por lo que se intentará que los tulipanes, vicecampeones del mundo, bajen hasta Montevideo para enfrentar a la Celeste.
Oscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya, no había estado de acuerdo con el enfrentamiento por la exigencia que representaría y que se disputaría muy cerca del inicio de la Copa América, aunque todo hace indicar que dejó ahora en manos de los dirigentes la posibilidad de jugar ante Holanda.
Ahora bien, existe un gran problema para poder acercar a los anaranjados a nuestro país, teniendo en cuenta que el caché del combinado holandés es de unos 400.000 dólares, dinero que es imposible de poner arriba de la mesa por parte de la Asociación.
Por el momento, previo al inicio de la Copa América de Argentina, el 1º de julio, Uruguay tiene planificados tres compromisos: frente a Estonia, Irlanda y Alemania.
A “la rubia” no
Diego Forlán, el mejor jugador del Mundial 2010, sigue sin pasarla bien en el Atlético de Madrid. El fin de semana los medios españoles hicieron hincapié en la bronca del jugador al ser sustituido a pocos minutos del final del partido ante el Sevilla.
Más allá de que el técnico Quique Sánchez le restó importancia a la situación, El País de Madrid realizó ayer un informe en el que asegura que varios jugadores del plantel colchonero están que arden con Forlán, al punto que afirma que una de las frases repetidas a la hora de salir a la cancha es que no se le pase la pelota al delantero uruguayo, al que apodan “La Rubia”.
Uno de los que habría adoptado esta posición es José Antonio Reyes. “Desde mi posición veo cosas que no me gustan, que no transmiten un mensaje de unión, de equipo. Por ejemplo, veo que Reyes ignora a Forlán, que prefiere retener la pelota y terminar presionado por cuatro rivales antes que pasársela”, destacó uno de los futbolistas que fue titular el pasado fin de semana en el conjunto colchonero.
Más allá de que los goles de Forlán no aparecen tan seguido, lidera las estadísticas de los colchoneros con cuatro pases de gol (Agüero y Reyes tienen una cada uno).
“Como no le dan el balón, abandona su posición y acude a recibirlo a la zona de los tres cuartos. Ahí tiene dos opciones: busca a sus compañeros o se la juega. Eso si está muy encabronado o lo ve muy claro”, asegura El País que señalaron en la ciudad deportiva del club.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com