Paysandú, Viernes 04 de Marzo de 2011
Locales | 02 Mar En la próxima semana se podría comenzar a definir la situación de los catorce funcionarios del Instituto Nacional de Colonización (INC) del ex vivero de la Colonia Ros de Oger, teniendo en cuenta que en marzo expira el plazo contemplado en el convenio para que los trabajadores sean absorbidos por la Intendencia Departamental de Paysandú, de acuerdo a los términos del convenio suscripto en su momento.
El citado convenio fue firmado durante la administración Pintos, hace un año y medio, ante la decisión del INC de cerrar este vivero, con el consecuente traslado o despido de los funcionarios, lo que se zanjó en su momento a través de este acuerdo tripartito, por el cual las instalaciones del vivero eran cedidas en comodato a la Intendencia, y a la vez ésta absorbía a estos funcionarios.
En el ínterin el INC decidió presupuestar a todos sus funcionarios, pero dejó afuera a los del vivero, lo que ha sido un nuevo ingrediente en esta situación, desde que hay funcionarios que prefieren seguir integrando el INC en lugar de ser transferidos a la comuna, para lo cual además habría dificultades legales.
De acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO, también se está ante una nueva condicionante, como es el caso de que haya asumido una nueva administración municipal, por lo que el intendente Bertil Bentos ha hecho una evaluación del convenio y si bien ha indicado que comprende y comparte las inquietudes de los funcionarios, también mantiene dudas respecto a los términos de ese acuerdo.
Próximo encuentro
Según hemos podido saber, la próxima semana se concretaría una entrevista del intendente con los funcionarios del vivero, a efectos de que éstos planteen cual es su interés, desde que ha trascendido que son los menos los que estarían dispuestos a ser traspasados a la Intendencia en calidad de funcionarios, y que la mayoría aspira a ser presupuestados en calidad de funcionarios del INC, como ocurrió con los demás empleados del organismo.
En esta oportunidad se espera definir cuales funcionarios aspiran a quedar en el INC y cuales a pasar a la Intendencia, teniendo en cuenta que en su momento, en reunión con el presidente del instituto, Andrés Berterreche, éste les manifestó que si la Intendencia no los absorbía, estaba dispuesto a presupuestar a los funcionarios del vivero.
Consultado al respecto por EL TELEGRAFO el asesor legal del grupo, Dr. Juan Lamas, éste indicó que “efectivamente existen estas manifestaciones de Berterreche, y que este es uno de los aspectos a dilucidar en los próximos días, desde que sin dudas el mayor interés del funcionariado es permanecer en los cuadros del INC”, aunque advirtió que “de ser así igualmente no tienen asegurada la permanencia en la zona de Quebracho, desde que el INC tiene potestades para trasladar a sus funcionarios”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com