Paysandú, Viernes 04 de Marzo de 2011
Locales | 02 Mar Un aspecto a tener en cuenta en el marco de la dilucidación del convenio entre el Instituto Nacional de Colonización (INC) y la Intendencia Departamental refiere a la situación de las instalaciones del predio, desde que de acuerdo a las cláusulas firmadas en el marco del pasaje de los trabajadores a la Intendencia, el ex vivero es cedido en comodato a la Intendencia, dado que el organismo no está interesado en mantenerlo.
De no concretarse finalmente el traspaso de los funcionarios, lo que es una posibilidad cierta, también quedaría en tela de juicio la situación del complejo, si es que el INC se desinteresa de cederlo en estas condiciones a la comuna.
El abogado de los funcionarios, Dr. Juan Lamas, destacó a EL TELEGRAFO que desde el inicio de las negociaciones ha advertido que es de difícil ejecución el pase de funcionarios con determinada antigüedad y escalafón a un gobierno departamental, es decir de un ente a una Intendencia, y “lo señalamos desde el primer día en que mantuvimos la negociación”. Recordó que “coincidimos con la posición inicial de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) en el sentido de que los funcionarios no debían pasar, aunque después este organismo se rectificó”.
En tanto, ha trascendido que el intendente Bentos considera que no corresponde desestimar la voluntad de los funcionarios del organismo involucrados, los que deben decidir en qué situación quieren quedar, evaluando todos los aspectos en juego, antes de llegar a una definición entre las partes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com