Paysandú, Sábado 05 de Marzo de 2011
Deportes | 28 Feb Sergio Esquivel, técnico de la selección mayor del fútbol sanducero, lamentó que Paysandú no pudiera seguir de largo en la Copa Nacional de Selecciones. “Fuimos de menos a más a lo largo del torneo, pero no pudimos seguir. La lástima llega cuando sabés que el rival no fue superior, sino que erramos los goles que tendríamos haber hecho”, dijo el entrenador.
El técnico dijo, pese a los resultados, estar “agradecido por haber dirigido a esta gente que demostró saber dónde está parada, por el comportamiento y saber qué era lo que estábamos defendiendo. No se dieron los resultados pero estoy orgulloso del plantel”.
¿Coindice con que la clasificación se perdió en casa?
“Creo que la clasificación se pierde acá y allá. De locales tendríamos que haber ganado para afrontar la revancha con otra expectativa, y allá Artigas se encuentra con un gol a los cuatro minutos y tuvimos que afrontar todo el partido de otra manera, salir a buscarlo. Lo que me queda es que Artigas no fue nunca totalmente superior a nosotros, sino que erramos otra vez chances claras y ese fue nuestro error más grande”.
¿Puede haber habido desconcentración? Porque se encajó un gol apenas iniciado el partido y cuando comenzó el complemento Paysandú se salvó milagrosamente.
“Sí, puede ser, sobre todo por las ansias de tener que llegar al gol, ya que eso te lleva a cometer errores. Pero el equipo respondió bien, como hombres pese a la juventud de los jugadores. Es cierto que se cometieron errores, pero cuando tuvieron que meter y chocar ante gente experiente, lo hicieron. El gol que recibimos a los cuatro minutos cambió todo lo que teníamos pensado y creo que ni ellos tenían pensado anotar a esa altura”.
¿Cuál es la explicación, entonces?
“Creo que pasa por el hecho de que Artigas tiene gente muy capaz, que hace mucho tiempo está jugando junta, Y Paysandú ha hecho las cosas bien pero no hizo los goles. El nuestro es un cuadro joven, que necesita un proceso. El tiempo de trabajo fue corto, y creo que demasiado dio el jugador. Nos queda agradecerle a la gente y pedirle disculpas, porque creyó en que se podía”.
Ya pasaron algunas horas de la eliminación, ¿cuál es el balance del proceso?
“El balance es que la gente sigue creyendo en el fútbol, porque se acercó y apoyó sabiendo que los tiempos de trabajo no pueden ser tan cortos. Pero pese a que no hay tiempo de trabajo, las exigencias son muy grandes, y pocos tienen en cuenta que el 20 de diciembre pudimos juntar a todo el cuadro”.
Pero usted sabía las condiciones de trabajo al aceptar la selección.
“Es cierto, y eso no es excusa. Lo digo pensando en lo que se viene. Aceptamos las condiciones con la esperanza de poder seguir un poco más en la Copa, y los errores pasaron por no poder definir los partidos. Paysandú tiene muy buen futuro porque hay muchos futbolistas para ver. Nosotros tuvimos que citar rápidamente un plantel y no pudimos observar rendimientos detenidamente. Pero el fútbol sanducero está bien respaldado por estos jugadores y muchos otros que pueden integrarse a la selección. Eso sí, habrá que hacer las cosas bien”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com