Paysandú, Sábado 05 de Marzo de 2011
Locales | 28 Feb Varias motos sin escape o con “roncadores” fueron incautadas en las últimas horas por inspectores municipales de tránsito, con el apoyo de personal policial, y solo son devueltas a sus propietarios cuando les colocan el caño de escape original o solucionan la anomalía, destacó a EL TELEGRAFO el director municipal de Tránsito, Haroldo Canoniero.
El jerarca señaló que la idea inicial de la dirección era comenzar tales operativos cuando se contara con todo el personal de Tránsito, es decir una vez se termine el proceso de capacitación y examen para el ingreso de unos cuarenta inspectores, pero ante el cariz que ha tomado la situación optaron por encarar los operativos con el personal disponible.
Si bien no se lleva la cuenta del número de requisamientos, mencionó Canoniero que han sido “varias” y que también se han entregado algunas luego de la regularización, en el marco de una campaña que en este caso no incluye multas, sino que se apunta a la regularización en esta primera instancia. Manifestó Canoniero a EL TELEGRAFO que “nuestra meta es encarar acciones contra los ruidos molestos en el tránsito y esta semana ya sacamos varias motos. Algunas las han ido a retirar, llevando el escape original, en tanto al escape viejo lo dejamos en el depósito, hasta que veamos lo que podemos hacer con estos elementos”.
Precisó asimismo el director que “la primera vez no cobramos multas, y debemos señalar que no solo se trata de motos, sino que podemos sacar un auto, lo que sea, y lo depositamos en la Dirección General de Servicios, para luego buscar en un futuro algún otro lugar, porque creemos que va a aumentar significativamente el número de vehículos requisados en infracción cuando tengamos a todos los funcionarios”.
Precisó que los operativos se realizan en cualquier zona de la ciudad, “los paramos por falta de casco o lo que sea, medimos los ruidos y si encontramos que está en infracción incautamos el vehículo. Y no hay planteo que valga: si no se lleva el escape nuevo, no se les entrega”, para acotar que “la mayoría los arregla”.
Estas acciones se encaran “con apoyo policial”, que “por ahora es poco”, pero se ha actuado “e incluso este sábado se actuó contra dos motos que venían cruzando semáforos en rojo en 18 de Julio, con apoyo policial. Se los paró, no tenían licencia y se les incautaron las motos. Estamos actuando con el retiro de motos porque no hay otra alternativa ante el cariz de la situación”.
En cuanto al control de las “picadas”, señaló que “se está actuando en base a la disponibilidad, pero por lo general cuando nos ven se fugan. Cuando tengamos todos los funcionarios pensamos hacerlo con más eficacia”, a la vez de señalar que los lugares elegidos por lo general por los jóvenes para correr carreras son la costanera, Entre Ríos y alguna avenida. “Tenemos problemas con algunas lomadas y con otras no, porque depende de la forma que anda la gente que pasa por cada lugar”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com