Paysandú, Domingo 06 de Marzo de 2011
Locales | 27 Feb Tras el arribo en las últimas horas de un convoy de barcazas con 4.000 toneladas de cebada con destino a AmBev, se inició la descarga del cereal en el puerto de ultramar de Paysandú, en una operativa simultánea con la desarga del azúcar crudo, en este caso en el muelle de cabotaje, lo que ha generado una dinámica que no se registraba desde hace décadas en la terminal portuaria sanducera.
Como adelantara EL TELEGRAFO, teniendo en cuenta la fecha de embarque, se esperaba que coincidieran los dos convoyes en Paysandú esta semana, lo que no ha representado obstáculo para ninguno de los embarques debido a que se cuenta en el muelle de ultramar con el equipamiento necesario a través del grupo electrógeno adquirido recientemente por la Administración Nacional de Puertos (ANP).
A la vez todavía se están desarrollando las obras, a cargo de la empresa Stiler S. A., de refuerzo de la estructura del sector norte del muelle de cabotaje, en un tramo que no afecta el operativo de descarga de azúcar. De acuerdo a lo indicado por el subjefe de los puertos de Paysandú y Salto, Daniel Fernández, se está trabajando en horario continuo las 24 horas, con la expectativa de que la descarga pueda culminar este lunes sobre el mediodía, de permitirlo el tiempo, y se ha contado en esta oportunidad con el apoyo de una grúa expresamente traída a Paysandú por la empresa que opera con la cebada.
En el caso del azúcar, había arribado el jueves un convoy de seis barcazas con 5.780 toneladas desde puerto Ladario, en el extremo norte de la Hidrovía Paraguay-Paraná, para luego remontar el río Uruguay hasta Paysandú. En cambio, la cebada es transportada desde Las Palmas, en Argentina, para abastecer de materia prima a la planta malteadora de la multinacional instalada en Paysandú.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com