Paysandú, Domingo 06 de Marzo de 2011
Locales | 01 Mar Porvenir cuenta ahora con un “Camino general a la Colonia” totalmente remozado, desde que el tramo de acceso al centro poblado está en toda la extensión de doble vía bituminizado, restándole aún la señalización de las calles y la cartelería, que están siendo coordinadas por las direcciones de Obras y Tránsito.
Sobre la hora 20 de ayer se cortó la cinta con la cual fue inaugurado oficialmente este tramo que recibió, en los últimos dos meses y medio, una inversión de unos cien mil dólares.
Se contruyeron 130 metros de cordón cuneta, se escarificaron y compactaron unos 6.000 metros cuadrados de calle, se ejecutaron más de 6.000 metros cuadrados de bituminoso doble, 25 metros de canalizadores de drenaje, 137 metros cuadrados de badenes de hormigón y dos bocas de tormenta.
“el deber cumplido”
La alcaldesa Sylvia Scaboni destacó “el honor por el deber cumplido”, destacando la voluntad del intendente Bertil Bentos y su equipo para invertir los dineros públicos en esta obra. También tuvo una mención especial para el trabajo de los funcionarios municipales en general, y en particular a Paseos Públicos por las plantas y flores que adornan la entrada oeste del centro poblado.
Un viejo vecino de Porvenir, Aldabar Más, recordó parte de la historia de la calle de entrada, desde que comenzaron las obras “el 16 de noviembre de 1966, cuando era presidente del Consejo Departamental el arquitecto Oscar Garrasino”, y desde ese entonces, cómo se ha trabajado para que la principal avenida de Porvenir recibiera el tratamiento adecuado a lo que representa para los pobladores. Dijo haber estado “siempre preocupado” por esta calle, y que ahora está tranquilo “porque es mejor y más seguro para los niños y los vecinos”.
Para el director de Obras de la Intendencia, Flavio Fuccaro, Porvenir y esa calle traían “recuerdos especiales”, desde que “mi padre plantaba alfalfa en un campo cercano, y veníamos seguido”.
Recordó que la obra se financió con dinero del Fondo de Desarrollo del Interior, “que son nuestros, y los hemos puesto acá”.
También anunció que la Intendencia instalará en breve el alumbrado de la cancha de fútbol de Porvenir, en una muestra de apoyo al deporte. “Esto es de ustedes, y para que lo disfruten”, dijo Fuccaro.
“un acto de justicia”
El último orador fue el intendente Bertil Bentos, quien agradeció a los vecinos, a la Dirección de Obras y a los funcionarios municipales que trabajaron para esta reinauguración.
“Es un acto de justicia, y con esta inauguración del acceso a Porvenir estamos ejecutando el verbo de la descentralización”, afirmó, mientras aseguraba que “no solo hay que atender las urbes más grandes, porque el interior también existe, y le debemos mucho”.
Paralelamente, anunció algunas obras -estas sí para la ciudad de Paysandú- como lo que definió como “proyecto vital”, refiriéndose a “una semipeatonal en el centro de Paysandú como hay en las grandes ciudades”, y también la propuesta de “doble vía para la avenida Roldán”, justificando esta última en cuanto tendrá un costo importante “pero cuidamos la vida de los ciudadanos de Paysandú, y hay muchos accidentes en avenida Roldán, que además es el acceso internacional a la ciudad”. Dijo que la inversión “es importante, pero va a mejorar la visibilidad y el tránsito”.
Anunció la próxima inau-guración en Tambores del alumbrado público, como “la obra de mayor magnitud, es formidable, con una inversión soberbia”, mientras habló también de la doble vía de acceso a aquella localidad lindera con Tacuarembó.
Banderas y comparsas
Una tropa de paisanos y paisanas a caballo estaba a un lado del improvisado estrado, portando las banderas nacionales y departamental.
Luego de los discursos, se procedió al corte de cinta y al desfile de la Comparsa de los Faroles del Velódromo y Vista Hermosa y de la comparsa “Los Romerillos” de pueblo Porvenir. Previo al acto, actuó el dúo Alberto y Eduardo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com