Paysandú, Lunes 07 de Marzo de 2011
Policiales | 03 Mar En un fallo con escasos precedentes, la Justicia dictaminó ayer el procesamiento con prisión de los padres de una adolescente --oriunda del barrio Curupí-- conocida por sus andanzas como menor infractora.
De acuerdo a información de carácter extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, se supo que próximo a las 13 un llamado telefónico alertó a la Policía que en un comercio de la zona de barrio Jardín se había producido un hurto.
Al lugar concurrió personal de la Seccional Segunda, al cual una señora de 54 años manifestó que cuando se encontraba atendiendo su almacén notó que una menor, de unos 15 años, ingresó al local y de forma violenta se dirigió detrás del mostrador y le hurtó un recipiente conteniendo cerca de 200 pesos en monedas, entre otros efectos.
Al efectuar una recorrida por la zona, la Policía logró retener a la jovencita --poseedora de varias entradas como menor infractora-- en las inmediaciones de Ayacucho y 33 Orientales. Tras efectuarle un registro, le fue ocupado el recipiente con monedas y un par de lentes de sol. La jueza de Segundo Turno, Blanca Rieiro, dispuso que la menor fuera internada en el INAU y conducida luego, además de emplazada la denunciante. Asimismo, solicitó la detención y conducción a la sede judicial de los responsables legales de la joven. Así fueron trasladados Domingo Medina Quiroga, de 50 años --poseedor de un antecedente penal por violencia doméstica--, y A.M.S., de 49. Tras tomar declaración, la jueza resolvió procesar con prisión a Domingo Medina Quiroga y Ana María Sotelo por un delito de omisión de los deberes inherentes a la Patria Potestad. En tanto, la menor fue internada en una dependencia del INAU en Montevideo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com