Paysandú, Martes 08 de Marzo de 2011
Policiales | 01 Mar La Justicia salteña procesó a dos personas vinculadas a la banda que fue desarticulada tras un operativo y que permitió esclarecer el hurto de al menos seis autos y camionetas, cinco de éstos desde la zona céntrica del Shopping.
Según publica diario Cambio, cuatro sospechosos habían sido detenidos en el barrio Macció, oportunidad en que ocupaban un Honda Civic, requerido desde Montevideo, además del responsable de un desarmadero en Tacuarembó, quien compró partes de una camioneta hurtada.
Un operativo policial montado en pocos minutos, en torno a un taller de chapa y pintura existente en el barrio Macció permitió a la Policía detener a cuatro hombres (dos salteños de 30 y 33 años, y dos montevideanos de 25 y 31), e incautar un auto requerido por estar involucrado en un hecho delictivo en Montevideo. Estos fueron derivados a dependencias de la Dirección de Investigaciones.
La maniobra quedó al descubierto por un efectivo de Radio Patrulla, quien divisó movimientos extraños en un auto Honda Civic, matriculado en Montevideo, que estaba próximo a un taller, en la zona del Shopping de aquella ciudad.
Al consultar a Mesa Central de Operaciones, se constató que el rodado, matrícula de Montevideo SAP 2992, tenía pedido de captura con ocupantes por parte del departamento de Hurtos y Rapiñas de la Jefatura de Montevideo, ya que el vehículo sería partícipe de un hecho delictivo, que se investiga en la capital. También detuvieron al tallerista y los cinco fueron derivados a dependencias de Investigaciones para ser indagados.
CON MATRÍCULA
DE PAYSANDÚ
Indagados, uno de los detenidos, de iniciales P.M.Q.E. de 33 años (salteño) se habría hecho responsable de los hurtos, dando detalle de donde se encontraban los demás vehículos. De esa manera, desde una chacra en la zona de Salto Grande, en un lugar de espesa vegetación, la Policía incautó una camioneta Chevrolet C-10, la cual había sido robada el pasado 3 de febrero desde las inmediaciones del Salto Shopping.
El vehículo de color azul y cúpula blanca había sido despojado de sus matrículas originales que pertenecían a Soriano, KDA 3929, y se le habían colocado matrículas de Paysandú, IAA 7773, las cuales EL TELEGRAFO supo corresponderían a un automóvil liviano y que no estarían denunciadas como hurtadas ni como extraviadas.
La camioneta estaba “fondeada” y pronta para ser sacada de Salto con destino a Brasil, operación que se concretaría este fin de semana.
En tanto, también se ubicaron las placas matrículas de Salto, HAS 608, las cuales pertenecen a una Toyota Hilux que fuera robada desde la puerta de una veterinaria ubicada frente al estadio Ernesto Dickinson. Esta camioneta también habría sido llevada a la frontera con Brasil. Por su parte los restantes vehículos que asimismo están denunciados como hurtados estarían ubicados por los investigadores.
Tras el operativo se practicó una inspección ocular en el Honda Civic, encontrándose en su interior una “llave maestra” de fabricación casera pero muy bien “trabajada”. Estas son utilizadas, normalmente, por los delincuentes para encendido de vehículos y robo. Además se ocuparon varias carpas, encerados y mochilas con diversas mudas de ropas de los detenidos, así como también gorros de verano.
Por su parte, se dio aviso de las actuaciones a Montevideo con el fin de poder localizar el paradero de los demás vehículos robados.
El caso fue puesto en conocimiento de la Justicia, que finalmente dictaminó el procesamiento con prisión de P.M.Q.E. por cinco delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados, y el procesamiento sin prisión de W.A.C.A. responsable del desarmadero, por un delito de receptación en modalidad de intermediario.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com