Paysandú, Martes 08 de Marzo de 2011
Deportes | 07 Mar La Liga de Fútbol vivirá esta semana, el viernes, una importante Asamblea de Clubes teniendo en cuenta que puede establecerse un giro enorme en la forma de conducción que tendría de aquí en más el organismo que rige los destinos del fútbol sanducero.
Impulsado por Estudiantil, y apoyado por la gran mayoría de las instituciones, se presentó un proyecto que tuvo varias instancias de discusiones entre los interesados de intentar cambiar de alguna forma el letargo por el que atraviesa desde hace demasiado tiempo el balompié local.
Lo cierto es que en la última reunión clubista se volvió a discutir el proyecto y las modificaciones reglamentarias que habría que realizar para poder implementar la conformación de un Consejo Directivo Central y de un tribunal de Alzada.
En tal sentido, se proyectó que el gobierno y la administración de la Liga estarán confiados a la Asamblea General, al Consejo Directivo Central, al Tribunal de Alzada, al Tribunal de Penas y al Colegio de Arbitros, en ese orden.
Con respecto al Consejo Directivo Central, uno de los grandes cambios que se proponen en el proyecto a votarse definitivamente el viernes próximo, se establece que estará compuesto por nueve miembros, cinco de los cuales serán neutrales y cuatro serán representantes de los clubes.
Los cargos tendrán una duración de dos años, aunque existe la posibilidad de ser reelectos.
El presidente del Consejo Directivo Central, que en definitiva será el presidente de la Liga, será electo en Asamblea por los clubes habilitados, necesitando en primera instancia del voto de más del 50% del total de los clubes y habilitados. Si no se llegara al mínimo de votos exigidos, en la posterior elección el presidente deberá ser respaldado por el 40% de los votos.
El electo presidente será quien, en un plazo de 15 días, tendrá que elegir a cuatro neutrales de su confianza.
El Consejo Directivo, más allá del presidente y los cuatro miembros de su confianza que elija, estará conformado por cuatro representantes clubistas, dos de Primera y dos del fútbol de ascenso, que deberán ser elegidos por más del 20% de los clubes afiliados y habilitados de la Liga, debiendo cada club votar por un solo representante.
Ahora bien, se establece además que las Asambleas de Clubes sesionarán con la última finalidad de elegir al presidente de la Liga y los cuatro miembros representantes de las instituciones. Así, se eliminarán los plenarios mensuales de clubes con neutrales, pasando a sesionar los plenarios cada tres meses, con la única finalidad de que el Consejo Directivo Central informe a los clubes sobre la marcha de la administración.
El otro gran cambio que se votará el viernes próximo, a partir de las 20.30, será la creación de un Tribunal de Alzada, que estará compuesto por tres miembros neutrales con la condición de que sean profesionales del Derecho, y que tendrá como objetivo las decisiones administrativas que entiendan no se ajusten a los estatutos y reglamentos de la Liga, o cualquier otra situación que provoque conflictos.
Salto pegó primero
Salto derrotó como visitante a Artigas en el Matías González, por 1 a 0, y dio un paso gigante rumbo a la clasificación a las semifinales de la Copa Nacional de Selecciones.
Los orientados por Luis Cavani realizaron su mejor gestión en lo que va del torneo de selecciones de OFI, y lograron derrotar claramente a un equipo local que no pudo frenar al rival, y que terminó sufriendo la expulsión de tres jugadores. Esto condiciona sobremanera al equipo que dejó afuera a Paysandú en la fase anterior, teniendo en cuenta que además de perder con gol anotado de penal por intermedio de Pablo González a los 30’ de juego, sobre el final del partido fueron expulsados Paz Benítez, Giménez y Coqui Paz.
La revancha se desarrollará el próximo sábado en el Dickinson salteño.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com