Paysandú, Miércoles 09 de Marzo de 2011
Locales | 07 Mar Un automóvil Citroën del año 1952, cuatro puertas, impulsado por un motor de seis cilindros y tracción delantera, fue traído hace un par de años a Paysandú, procedente de Montevideo, y si bien circula normalmente, vale decir en condiciones mecánicas correctas, está siendo objeto de reparaciones y repasos en áreas como la carrocería.
En tal sentido se hicieron trabajos en la chapa, la cual ya luce con el color gris como fondo, para aguardarse luego el pintado final.
Este Citroën pertenece a Julio Coria, quien nos dice que “hace un par de años que lo tengo en mi poder. Se trajo desde Montevideo”.
Agregaba que “el auto funciona bien pero le estamos haciendo cosas para dejarlo en las mejores condiciones. Entre las cosas que se van corrigiendo está la chapa. Por ahora está con fondo para después darle la pintura definitiva”.
En la clásica línea de los Citroën, con “la tracción avanti”, el cómodo andar que le otorga la bien ponderada suspensión de la marca. Un habitáculo de buen espacio, con butacas adelante y asiento atrás, la palanca de cambios en el tablero.
Exteriormente sin variantes respecto a lo tradicional de las carrocerías Citroën de ese tiempo. Cuatro puertas, las delanteras abriendo a la inversa, la parrilla inclinada hacia atrás, la rueda auxiliar sobresaliendo del bául porta equipajes.
Un tradicional auto francés de los primeros años de la década del ‘50, funcionando, mientras espera para recibir el toque final en materia de pintura.
Apuntes técnicos
Motor: de seis cilindros.
Embrague: monodisco.
Caja de cambios: con 4ª velocidad, palanca de comando en el tablero.
Frenos: hidráulicos.
Tracción: delantera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com