Paysandú, Miércoles 09 de Marzo de 2011
Deportes | 07 Mar Mañana martes a la hora 21.15 en el Palacio Peñarol, Malvín y Biguá disputarán el segundo partido por la serie final “Play Off” de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
El primer juego lo ganó Malvín 84-72. Quizás la diferencia es bastante demostrativa de la distancia que hubo entre uno y otro equipo a lo largo del partido.
Es cierto, en el cuarto final hubo una reacción de Biguá que lo llevó a ponerse a cinco puntos, pero vale recordar que en el primer parcial Malvín llegó a tener catorce puntos a favor.
Individual y colectivamente Malvín anduvo mejor.
Pero además tacticamente hubo aciertos de Pablo López ordenando una defensa que clausuró a Emilio Taboda quien puso solamente seis puntos.
En la pintura también Malvín hizo el desnivel. Jeffries y Bortz fueron decisivos en las conversiones, mientras que asimismo, muy bien acompañados por Newsome, capturaron un alto porcentaje de los rebotes.
No sucedió así con los extranjeros de Biguá. Esta vez entre Wilborn y Sweetney solamente anotaron 14 puntos y bajaron muchos menos de los rebotes que en los partidos anteriores.
A Biguá le fue quedando el acierto en los tiros de Santiago Vidal y Juan José Rovira, este pese a jugar sentido de una lesión persistente.
Malvín por otra parte, contó con la buena participación de Fitipaldo, los buenos momentos de Martínez y el aporte de Izuibejeres. Sin dudas, Malvín jugó mejor y su victoria resultó lógica.
Pues bien, que puede pasar mañana en el segundo partido.
Si Malvín repite su faena del viernes, mantiene eficacia y concentración, aparece en lo previo con mayor chance.
Esto siempre atendiendo al primer juego, porque las campañas habían sido parejas.
¿Y Biguá?
Y deberá mejorar sin dudas, respecto al primer juego. Mayor ingerencia de los extranjeros, buscar las vías para que precisamente puedan ser mejor habilitados.
Está claro que Biguá tiene atributos como para superar ese primer mal juego y empatar la serie, pero debe ponerlos en cancha.
El tema es que si Malvín pone la serie 2-0, le tirará con toda la responsabilidad al rival para el tercer juego.
En fín, mañana puede resultar una noche decisiva para la definición de la Liga Uruguaya de Básquetbol. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com