Paysandú, Jueves 10 de Marzo de 2011
Deportes | 03 Mar Nacional tiene un paso afuera de la Copa y Argentinos, frente al que cayó por 1 a 0 en el mismísimo Parque Central por el Grupo 3, le dio un empujoncito más al borde del abismo. Los tricolores no encuentran fútbol, siguen totalmente desnorteados en la cancha, sin poder hacer funcionar el esquema de juego que pretende su técnico Juan Ramón Carrasco, y en cada partido se complican más la vida. Anoche, Nacional salió decidido a ser protagonista, a arriesgar en busca de la victoria, sabiendo que era necesario ganar o ganar para poder seguir aspirando a mantenerse con vida en la Copa. Pero apenas pasaron algunos minutos quedó en claro que la complicada situación futbolística que vive el equipo estaba latente en el partido. Poco a poco Argentinos comenzó a dominar la mitad de la cancha, y lastimó en cada vez que lanzó pases largos buscando a los delanteros a espaldas de los zagueros, que nunca pudieron afirmarse. El equipo de Juan Ramón Carrasco mostró ganas, pero nada de fútbol y todo se basó en el esfuerzo individual. Sin ideas, y sin poder mantener la pelota en su poder, las cosas se fueron complicando demasiado. A tal punto que la falta de coordinación entre el golero Burián y Marques, derivó en el gol de Argentinos, marcado por Franco Niell.
Iban tan solo 22’ de juego, de una noche de terror para Nacional, que nunca pudo afirmarse en la cancha. Ni siquiera los 15 minutos en los que el juego estuvo parado por corte de luz sirvieron para que el equipo reaccionara, ni tampoco la variante que realizó el técnico antes de finalizar la primera parte. A tal punto que a lo largo del primer tiempo los tricolores generaron apenas un par de incidencias de peligro, la más clara en los pies de Coates, que recibió en el área rival, se acomodó para definir, pero la pelota encontró en su trayecto al golero.
Apenas iniciado el complemento Pereira estuvo cerca de tiro libre y luego Nacional pudo generar poco más. El rival se paró bien en la cancha, buscando controlar al local --pese a que los tricolores nunca encontraron un padrón de juego— y aprovechar los espacios y falta de coordinación del equipo de Carrasco en las diferentes líneas. Más allá de que los bichos colorados no pudieron llevar a cabo su intención, controlaron el trámite y en los minutos finales se hicieron de la pelota ante un equipo tricolor que terminó jugando con cinco delanteros, sin tener idea alguna. En tres partidos coperos Nacional solo sumó un punto (Argentinos tiene 7, América 3 y Fluminense 2). Y, está claro, que su vida en el torneo pende de un hilo.
NACIONAL 0 ARGENTINOS JUNIORS 1
Escenario: Parque Central. Arbitros: Antonio Arias, Rodney Aquino y Carlos Cáceres (paraguayos).
Nacional: Leonardo Burián, Gabriel Marques (83’ Richard Porta), Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Cristian Núñez, Mauricio Pereira, Facundo Píriz, Matías Cabrera (32’ Tabaré Viudez), Bruno Fornaroli (70’ Jonathan Charquero), Santiago García y Horacio Peralta. DT: Juan Ramón Carrasco.
Argentinos Juniors: Nicolás Navarro, Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti, Matías Laba, Gonzalo Prósperi, Pablo Hernández (61’ Mauro Bogado), Sergio Escudero, Gustavo Oberman (83’ Cristian Sánchez Prette), Franco Niell (68’ Ciro Rius) y Santiago Salcedo. DT: pedro Troglio. Gol: 22’ Franco Niell.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com