Paysandú, Jueves 10 de Marzo de 2011
Locales | 03 Mar “El grupo está más conformado y con ánimo de trabajar”, dijo con visible satisfacción Cristian Cusimano, coordinador de la Unidad Departamental de Seguridad Vial (Udesev) al culminar ayer una reunión con integrantes de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) representada por la Red de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito.
“Con la gente de Unasev tuvimos una reunión en la que se trabajó en la unificación del grupo”, donde se integró definitivamente la red de víctimas porque “todos estamos en lo mismo, trabajando para el tránsito en conjunto con la Intendencia y la Policía”. Cusimano dijo que en la reunión de ayer “nos sacamos algunas dudas sobre cómo accionar”, y se aprovechó a solicitar la presencia de los directores nacionales de la Unasev para que vengan a Paysandú. A juicio de Cusimano, la presencia de los directivos nacionales, entre los que está por ejemplo Alejandra Forlán, ayudará a consolidar la unidad departamental.
“lo vamos a arreglar entre sanduceros”
Con respecto a si se pueden esperar logros en el trabajo de esta comisión departamental, dijo que “sí, aunque se pueda decir que hace años que nos reunimos y no llegamos a nada, creo que la situación de Paysandú la vamos a arreglar entre sanduceros o por lo menos trataremos de hacerlo. Porque hay un grupo con ganas de trabajar”. A partir de hoy, la Udesev se reunirá todos los jueves a las 18 con todos los integrantes, entre los que están un representante de la Jefatura de Policía, de Bomberos, de la Inspección de Primaria, y “entre todos vamos a focalizar punto por punto. Porque hay tantas cosas para arreglar que vamos a tratarlas de a una para ir solucionándolas”.
Destacó que “acá no representamos a ningún partido político, o tal vez mejor dicho, están todos representados, pero trabajamos como uno solo”. La idea es trabajar en la búsqueda de soluciones efectivas a los problemas del tránsito y “no a contar anécdotas, eso se terminó”.
Los escépticos apoyarán
Uno de los aspectos que pretende analizar es “algo que la población está sintiendo, y son los ruidos molestos, que incluye a gran parte de la gente, incluso a los que no manejan, pero necesitan dormir tranquilos”.
Cusimano habló también de los escépticos en que la conducta en el tránsito mejore, definiéndolos como “aquellos que están en su jardín, ocupándose de lo suyo”.
“Pero vamos a tratar de que nos apoyen, porque el día que vean que sí se está haciendo algo con el casco y los ruidos molestos, van a decir que ahora sí va a respetar todo, la cebra, usar el cinturón de seguridad, y van a recuperar los hábitos perdidos. Cuando sepan que hay un grupo que está trabajando seriamente, vamos a tener respuesta”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com