Paysandú, Domingo 13 de Marzo de 2011
Nacionales | 09 Mar El peligroso recluso Nelson Peña Otero, conocido como “El Rambo”, fue asesinado a balazos en la mañana de ayer mientras se encontraba en el Penal de Libertad. El autor del homicidio fue el recluso Alexandro Rodríguez de Armas con quien mantenía una vieja disputa. Fuentes vinculadas al caso confirmaron que “El Rambo” se encontraba detenido en “La Isla” desde 2001, un sector de la cárcel reservado para presos conflictivos o amenazados de muerte.
Rodríguez saltó la cerca que separa ese sector de la cárcel y disparó con una pistola 9 milímetros cinco veces contra Peña Otero, quien falleció a causa de las heridas. El médico de guardia del establecimiento constató la presencia de heridas compatibles con arma de fuego “en ambos flancos del abdomen, región cardíaca, región retro auricular y herida transfixiante en antebrazo derecho”, según un comunicado del Ministerio del Interior.
“El Rambo” estaba procesado por homicidio. Las fuentes consultadas agregaron que además pesaba sobre él la sospecha de ser el autor material e intelectual de “varios homicidios más”. La jueza de turno dispuso que el arma incautada sea remitida a Policía Técnica para determinar el origen de la misma y cómo llegó al homicida.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com