Paysandú, Domingo 13 de Marzo de 2011
Policiales | 10 Mar Por disposición de la Justicia Penal dos hombres --uno de ellos poseedor de antecedentes penales-- fueron procesados sin prisión por un delito de receptación, luego de las actuaciones emprendidas por personal de la Dirección de Investigaciones en base a la denuncia de un hurto de cerchas desde una obra en construcción.
Como adelantáramos, un hombre de 66 años se presentó en la Seccional Segunda para denunciar el robo de cuatro cerchas de hierro desde una obra en construcción ubicada en la zona noroeste de la ciudad. El damnificado agregó además que los ladrones habían dejado acondicionadas para llevarse una amoladora y varias bolsas de portland. Efectivos de la referida dependencia iniciaron la investigación que les llevó a presumir que no sería ajeno al hecho un adolescente de 17 poseedor de varias anotaciones como infractor, quien fue conducido desde su domicilio --emplazado en la zona sur-- en compañía de su mayor responsable, de 42. Indagado por los efectivos actuantes y proseguida la investigación, se lo desvinculó del ilícito.
Personal de la Dirección de Investigación también intervino en el caso y sus averiguaciones llevaron a practicar un allanamiento en un domicilio del barrio Curupí, donde se ocuparon preventivamente cuatro cerchas de igual longitud a las denunciadas. En la oportunidad, José Esteban Álvarez Barrionuevo, de 38, morador de la finca, manifestó que una persona a quien identificó como E.L.V., de 29, había llevado los efectos incautados sin hacer referencia a su procedencia. La Justicia Penal dispuso que el detenido permaneciera a su disposición, tras lo cual resolvió que recuperara su libertad.
El martes se presentó en la Dirección de Investigaciones E.L.V., quien al ser indagado referente a las cerchas que --según Álvarez-- trasladó hasta su domicilio, dijo haberlas comprado en 800 pesos a un individuo que no conoce pero que estimó tiene unos 28 años. Añadió que sabía que las estructuras de hierro eran producto de un ilícito pero que, como el precio le servía, accedió a comprarlas.
La Justicia Penal dispuso el emplazamiento de los involucrados para ayer y luego de tomarles declaraciones, resolvió los procesamientos sin prisión de José Esteban Álvarez Barrionuevo y de E.L.V. por un delito de receptación. Como medida sustitutiva a la prisión se les impuso la obligación de presentarse en la seccional de su domicilio tres veces por semana y permanecer allí una hora por el término de 60 días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com