Paysandú, Miércoles 16 de Marzo de 2011
Deportes | 09 Mar El delantero sanducero Nicolás Mezquida (19) viajó en la víspera rumbo a Noruega, luego de que sorpresiva y rápidamente le surgiera la posibilidad de militar en el primer equipo del SK Brann de aquel país.
El futbolista, que el fin de semana anterior anotó en el partido en el que la Tercera División de Peñarol derrotó a Bella Vista, se sorprendió al recibir una comunicación directa del club interesado en sus servicios.
“Fue todo muy rápido. Me llamaron el otro lunes para ver si quería jugar en Noruega y no lo dudé: dije que sí.
Y me dijeron que se comunicarían con Damiani (Juan Pedro, presidente carbonero) para ultimar detalles”, dijo Mezquida a EL TELEGRAFO desde Brasil, donde hacía escala junto a su padre, quien lo acompaña a su nuevo destino.
“No es una liga fuerte, pero es Europa y Primera División. El contrato es hasta agosto, a préstamo, pero el objetivo es hacer todo lo posible para quedarme”, expresó.
Mezquida, que tuvo una buena actuación vistiendo la camiseta de las selecciones uruguayas Sub 15 y Sub 17, habiendo jugado con esta última el Mundial de Nigeria, no ha tenido todavía la oportunidad de debutar en la Primera de Peñarol, con la que entrena desde 2008. “Mi intención era seguir trabajando en Peñarol y esperar el momento para entreverarme en Primera, pero llegó este ofrecimiento y no quise decir que no.
¿Qué conozco del club de Noruega? Lo que pude ver en Internet.
Es una ciudad muy linda a la que voy, al igual que el club. Voy a tener un compañero uruguayo, Guastavino (Diego), y otro que está jugando en Noruega, aunque en otro club, es Alejandro Lago”, comentó.
Mezquida dio el salto al fútbol europeo, cuando su cabeza estaba en Peñarol. Ahora será tiempo de adaptarse, hacer el sacrificio lógico de estar solo en un país desconocido, y luchar día a día con el idioma, aunque la presencia de otro uruguayo en el plantel seguramente le permitirá una rápida adaptación.
“Papá se vuelve y quedaré solo, pero es lindo hacer un sacrificio por esto, que es lo que a uno le gusta”, confesó.
Al sanducero todavía le cuesta entender la sorpresiva negociación. “Cuando me llamaron no entendía nada, estaba durmiendo.
Fue una sorpresa enorme”, dijo el delantero, cuyo pase al alemán Schalke 04, previsto para hace algún tiempo, se cayó “porque Damiani pidió mucho dinero”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com