Paysandú, Jueves 17 de Marzo de 2011

Decanos con una nueva semana, papales ponen primera

Deportes | 14 Mar Litoral y Bella Vista, los representantes sanduceros en la Copa Nacional de Clubes de OFI, inician hoy una semana intensa de entrenamientos en vistas al debut en la competencia que se pondrá en marcha el 30 de abril.
En el caso del decano del balompié sanducero, iniciará esta tarde una nueva semana de prácticas, que se suma a la planificación iniciada ya hace un mes de la mano del entrenador Oscar Vázquez.
Litoral, que llega a la Copa como invitado por cumplir el próximo 18 de mayo sus primeros 100 años, aspiran a llegar de la mejor manera al debut, por lo que tras confirmar la presencia en el torneo rápidamente iniciaron los movimientos.
Vázquez pretende sumar un nuevo delantero al plantel, pero según explicó no será solo para la Copa, sino que la intención es integrar al plantel un puntero que esté también a disposición para afrontar la competencia local, en la que tiene intención de ser protagonista después de haber mantenido sin inconvenientes la máxima categoría.
Por el lado de los papales, la historia es diferente. Es que debieron sucederse varias reuniones antes de que los dirigentes acordaran una forma de pago con el entrenador, con el que se mantiene una deuda generada el pasado año.
El técnico Ulises Betti había solicitado el pago de un porcentaje de lo que se le adeudaba para comenzar con los entrenamientos, así como también una serie de materiales para poder desarrollar el trabajo. El miércoles anterior, luego de que no se alcanzara un acuerdo, el plantel fue reunido por los dirigentes, quienes informaron de la situación, aunque plantearon la idea de entrenar desde esa jornada hasta el viernes, lo que no fue aceptado por el plantel. Pocas horas más tarde los directivos papales alcanzaron un acuerdo en la forma de pago de lo adeudado al técnico, por lo que esta tarde se pondrá en marcha la preparación del campeón del fútbol sanducero de cara a su participación en la Copa.
La idea de Betti es, al menos en lo previo, contar con todo el plantel y luego realizar una depuración a los efectos de definir el núcleo con el que se entrenará, ya que existen unos 37 jugadores que pertenecen al club. De cualquier manera, la intención no es sumar refuerzos más allá de lo que fuera el período de pases, y se apostará a los jugadores de la institución, que tendrán la prioridad, según explicó Betti.
Lo cierto es que los dos representantes sanduceros en la Copa Nacional piensan en llegar de la mejor manera, más allá de que Litoral cuenta con ventaja ya que lleva un mes de preparación.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2011

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com