Paysandú, Viernes 18 de Marzo de 2011
Deportes | 12 Mar Los 2.400 dólares que necesitan los tres nadadores sanduceros que clasificaron para el Sudamericano de natación a disputarse en Perú en pocos días, siguen brillando por su ausencia.
Nadie ha aparecido para colaborar con Valentina Tereschuk, Fabián Rossi y Belén Cunha, quienes competirán en el Sudamericano Juvenil a desarrollarse en Lima, aunque en el caso de Cunha también lo hará en el Sudamericano de aguas abiertas. Por lo tanto, puede decirse que la participación de los tres nadadores en el torneo no está confirmada ni mucho menos.
Por el momento, todas las líneas que se tiraron en busca de apoyo cosecharon respuestas negativas. Desde la Secretaría de Deportes de la Intendencia, por ejemplo, se mantuvo conversaciones con el presidente de la Federación Internacional de Natación, Julio César Maglione, y las respuestas no fueron las esperadas, al igual que con el secretario del Comité Olímpico Uruguayo, Ernesto Cajaravilla. Mientras, se han enviado cartas al Ministerio de Turismo y Deporte, tampoco dieron sus frutos las comunicaciones con el presidente de la Federación Uruguaya de Natación, por lo que se intentará recurrir a los empresarios sanduceros para poder colaborar con el viaje de los deportistas a Perú.
“No hemos tenido respuesta y lo veo muy difícil teniendo en cuenta que Belén deberá viajar ya el miércoles a Perú, porque primero compite en el Sudamericano de aguas abiertas. Esperamos que algo aparezca, porque todo sirve”, dijo el entrenador de los sanduceros, Bruno Zanetti. El entrenador agregó que “si no se consigue nada los padres evalúan sacar de su bolsillo, sacar algún crédito. Sucede que no quieren jugar con la ilusión de los chicos, que por suerte están animados y quieren hacer lo mejor posible, representar a Paysandú de la mejor manera, más allá de su juventud”.
El jueves, los padres del plantel de natación se reunieron con los entrenadores en el Club Remeros, a los efectos de comenzar a conformar una sub comisión que les permita movilizarse de otra manera ante las dificultades económicas del club.
“La idea es poder trabajar como sub comisión para hacer beneficios y paliar, por ejemplo, la deuda que se mantiene con la Federación. También queremos tener un delegado que pueda viajar a Montevideo a las reuniones de la Federación, para estar al tanto de todas las situaciones y pelear algunas decisiones”, dijo Zanetti.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com