Paysandú, Sábado 19 de Marzo de 2011
Deportes | 17 Mar Pablo López, el ex-entrenador del Paysandú BBC en la dos primeras ediciones de la Liga Uruguaya de Básquetbol, conquistó el bicampeonato de esta competencia dirigiendo al Club Malvín.
Muchos sanduceros se sintieron felices con este triunfo del reconocido técnico, como consecuencia de que supieron valorar su trabajo y su persona de bien, cuando estuvo en nuestra ciudad durante dos temporadas.
Era el primero en llegar a los entrenamientos y el último en irse, recorrió escuelas y liceos junto a los jugadores de aquel entonces. Muchas veces se lo veía corriendo por los canteros de Avenida Salto para mantenerse en buen estado físico. Nunca le cerró las puertas a nadie, siempre respondió a las preguntas con respeto y una clara fundamentación.
En varias oportunidades invitaba a entrenadores y a aquellos que estamos en el periodismo para mirar los videos de los partidos, analizaba, preguntaba, escuchaba, compartía la manera de ver y leer los juegos del baloncesto que jugaba el Paysandú BBC.
En la primera edición de la Liga ya es sabido lo que pasó en el alargue de la final que se jugó en el Palacio Peñarol “Cr. Gastón Guelfi”. El conjunto sanducero perjudicado notoriamente en esa instancia, se quedó con el vicecampeonato, sin embargo a la mañana siguiente todo un pueblo salió a la calle a recibir la delegación como si el equipo hubiera sido el campeón. Lágrimas, carteles, aplausos, sentimiento, invadieron los hogares sanduceros y Pablo López de alguna manera fue responsable junto a sus jugadores de que la gente haya vivido esa instancia como nunca, en un fenómeno social inesperado.
En la segunda Liga, Paysandú BBC llegó nuevamente a la final y esta vez el campeón fue Salto Uruguay. Dos años consecutivos vicecampeones, por ahí podría haber sido traumático para otro entrenador, para Pablo López no lo fue. Se tomó un año de descanso y en la cuarta Liga lo contrató Malvín. Con este equipo se consagró campeón de la Liga Uruguaya 2006, en las posteriores ediciones hizo excelentes campañas hasta que en esta temporada completó su quinta final.
El rival fue Biguá y López demostrando una vez más su seriedad y capacidad para el trabajo, se consagró hace pocos días bicampeón de esta competencia.
Luego del festejo Pablo expresó: “este es el fruto del trabajo de 10 meses, al principio del campeonato no arrancamos bien, algunos jugadores venían de jugar con la selección uruguaya con un tremendo desgaste físico y emocional, al principio uno de los extranjeros que seleccionamos no rindió lo esperado. Se fueron corrigiendo errores y luego de jugar la Liga Sudamericana el equipo mejoró, fue de menos a más, llegó Jeffrey y de ahí en más llegamos a un muy buen nivel de juego para coronarnos campeones”.
Consultado sobre como vivio los festejos manifestó: “estoy viviendo un lindo momento, pero a pesar de que hace pocas horas finalizó la Liga ya estoy dando clases en el Escuela de Entrenadores. Posiblemente en pocos días más, viajaré a Paysandú por 24 horas, pero tengo que encontrar el día apropiado por esto de las clases. Estoy agradecido a mucha gente de Paysandú que me sigue apoyando y me envió infinidad de mensajes de felicitaciones. Sería bueno que en un futuro Paysandú pueda tener nuevamente un equipo en la Liga, como también Salto y otros departamentos del interior para tener una verdadera Liga Nacional. Por el número de la población Montevideo siempre va a tener más cantidad de equipos, pero creo que el interior tiene la posibilidad de integrarse más y siempre alguno de ellos podría pelear el campeonato”. Respecto a su futuro como entrenador fue claro: “por ahora no hay nada, llegado el momento hablaré con la dirigencia de Malvín para ver cual es la propuesta que tienen para la próxima temporada, respecto a la ambición deportiva que pueda seguir teniendo el club. Yo soy un ser humano y como tal es natural que quiero seguir creciendo en esto del básquetbol”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com