Paysandú, Domingo 20 de Marzo de 2011
Policiales | 16 Mar En la Jefatura de Policía y con la presencia de autoridades comunales y de diversas instituciones, se cumplió un acto de reconocimiento a las funcionarias policiales que desempeñan funciones en el departamento.
La ceremonia tuvo lugar a las 10 y estuvieron presentes integrantes del Comando, directores, comisarios y encargados de las dependencias policiales, representantes de la Intendencia y del Mides, así como integrantes de la Comisión Honoraria Departamental de lucha contra la Violencia Doméstica (U.E.V.D.). En la misma se realizó un reconocimiento a las 38 mujeres pertenecientes a la institución que representaron a las 125 que desempeñan funciones en todas las comisarías, oficinas de Jefatura, Unidad Especializada en Violencia Doméstica, Dirección de Investigaciones y de Grupos de Apoyo y Servicio Especial de Patrullaje Urbano (SEPU), desarrollando el mismo trabajo que los varones.
Luego del recibimiento y posterior discurso ofrecido por el subjefe de Policía, comisario inspector Héctor Muñoz Piñeiro, el jefe, inspector mayor (r) Roque Arámbula Leal, efectuó un reconocimiento especial a la sargento primero (P.A.) Laura Rivero --que actualmente desem peña funciones en la Jefatura de Policía-- por sus 30 años de servicio, convirtiéndose en la funcionaria con más años de labor dentro de la institución policial sanducera.
Natalia Cuevasanta, oficial perteneciente a la U.E.V.D. recitó un poema escrito por su madre, Laura Salvo, referente al Día de la Mujer, celebrado internacionalmente cada 8 de marzo. Posteriormente Arámbula, integrantes del comando y de la Comisión Honoraria Departamental de lucha Contra la Violencia Doméstica entregaron a cada uno de los efectivos homenajeados un diploma de reconocimiento y una flor.
“Quisimos reconocer a todas nuestras funcionarias, a todas nuestras policías que día a día dan su entrega a la sociedad, su vida ante la lucha contra la delincuencia a la par y al igual que los policías ejecutivos”, indicó el jefe de Policía, al tiempo que recordó que años atrás existía una cuota de policías femeninas que “se eliminó en lucha por la igualdad de género, se eliminó el paréntesis que la identificaba como policía femenina y hoy están en igualdad de género, o sea que no hay ninguna limitación para su ingreso al instituto policial y no se limita tampoco el número de vacantes. Arámbula dijo además que se continúan los trabajos en procura de fortalecer la U.E.V.D,. que cuenta con una oficial y su ayudante “y a medida que los recursos humanos no los permitan, vamos a potenciar con más personal esa unidad y dotarla de otros recursos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com