Paysandú, Domingo 20 de Marzo de 2011
Nacionales | 19 Mar En Maldonado se vivieron momentos de pánico cuando una pareja, su bebé de 4 meses y la niñera, fueron tomados de rehenes por un recluso armado que se había fugado durante una visita al médico luego de reducir a su custodio. En la larga persecución intervino Policía Caminera, la Guardia Metropolitana y efectivos de la Policía de Maldonado, quienes lograron impedir la fuga del recluso y sin que se registraran heridos.
El recluso José González Silveira, procesado por varias rapiñas, había sido trasladado desde la Cárcel de Las Rosas a una consulta en el centro de Maldonado, pero comenzó a forcejear con su custodio, a quien logró reducir y quitarle su revólver calibre .38. El recluso salió a la calle y detuvo entonces un automóvil Citroën, conducido por Conrado Bonilla, hijo del ex ministro de Salud Pública durante el gobierno de Jorge Batlle, quien viajaba junto a su esposa, el bebé de ambos y una mujer que trabaja para la familia como niñera.
Apuntando a la cabeza del bebé, el delincuente obligó al conductor a circular por Ruta 31. La Policía de Maldonado, a cargo del inspector mayor Juan Balbis, rápidamente montó un operativo y logró comunicarse por celular con el recluso. A la salida de San Carlos, González dejó bajar a la niñera y al bebé, y tras más de 100 kilómetros de persecución y horas de tensión, la Policía logró detener el vehículo y el recluso se entregó sin ofrecer resistencia. Al bajar del auto, el recluso gritó que en Las Rosas está amenazado de muerte.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com