Paysandú, Domingo 20 de Marzo de 2011
Locales | 20 Mar Como medida de precaución ante fisuras y problemas de conservación en revoques del teatro Florencio Sánchez, la Intendencia Departamental resolvió el desvío del tránsito de ómnibus y vehículos pesados de un tramo de calle 19 de abril a 33 Orientales, lo que permitirá a juicio de los técnicos no agravar el problema a la espera de obras de reparación de este edificio declarado monumento histórico.
El director general del Departamento de Obras, Flavio Fuccaro, destacó a EL TELEGRAFO que “todos sabemos que el teatro Florencio Sánchez es patrimonio histórico nacional, también patrimonio edilicio departamental. Sobre el inicio de nuestra gestión se nos indicó que podría haber algún indicio de corrimiento de la fachada, que no es contemporánea con la construcción del mismo teatro. Fue así que en agosto elevamos una nota a la Dirección de Tránsito y a la Dirección de Cultura apuntando a que se pudiera hacer el corrimiento del tránsito pesado y de las líneas de ómnibus de calle 19 de Abril en ese tramo”, de forma que la vibración no siguiera afectando los revestimientos.
Acotó Fuccaro que “por otro lado, con la Dirección de Planeamiento Urbano destinamos un agrimensor que relevó la fachada para determinar si se había corrido de plomo, de verticalidad, y en ese momento no dio nada anormal. Ahora estamos enviándolo nuevamente a raíz de que notamos problemas en febrero, en un conjunto que determinó que no estaba comprendida la fachada, pero sí dentro del Florencio Sánchez empezamos a notar que hay fisuras que no existían o que han aumentado de tamaño”.
“Asimismo vimos algún tipo de perforación en la zona del techo, como algún desprendimiento de revoque, que no existía, lo que da la pauta de que estamos ante una situación que no se daba cuando hicimos el primer relevamiento. Ello ameritó que promoviéramos el cierre para líneas pesadas y ómnibus en el tramo entre Leandro Gómez y 18 de Julio, lo que se va a poner en práctica a partir de este lunes”, manifestó el director general del Departamento de Obras.
Por lo tanto las líneas cambiarán su recorrido en este sector de 19 de Abril, y a la vez esta situación fue comunicada a la Comisión Departamental del Patrimonio en reunión que tuvo lugar hace pocos días, y se ha cursado asimismo información a la Comisión Nacional del Patrimonio. Explicó el entrevistado que a efectos de efectuar reparaciones de mayor envergadura se deben solicitar los permisos correspondientes a nivel nacional, al exorbitar la competencia de la Intendencia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com