Paysandú, Miércoles 23 de Marzo de 2011
Locales | 16 Mar Personal de Paseos Públicos de la Intendencia de Paysandú remueve o entierra grandes troncos de árboles, especialmente eucaliptos, derribados durante la turbonada del 4 de febrero de 2010, que aún permanecían en el Balneario Municipal, con miras a acondicionar la zona para la 46ª Semana de la Cerveza.
El director del área, Juan Villagra, destacó a EL TELEGRAFO que “cuando es posible enterrar los troncos, sin que se pongan en riesgo tendidos de agua, electricidad u otros, entonces así lo hacemos porque es más rápido y porque desde un punto de vista ecológico es lo aconsejable”. Pero, “cuando no es posible enterrar los troncos entonces procedemos a retirarlos y llevarlos a otros espacios”.
Los trabajos se efectúan “con maquinaria del Departamento de Obras” y “lo estamos haciendo para poder dejar toda el área en las mejores condiciones con miras a la Semana de la Cerveza; están ahí desde aquella gran turbonada” de 2010, “no fueron retirados por la anterior Administración y ahora lo hacemos nosotros para que tanto el turista como el propio sanducero vea un espacio verde agradable y funcional en el entorno del predio ferial, en el Balneario Municipal”.
Asimismo se desarrollan “tareas de embellecimiento general de toda la zona, en plazas, en el Parque de los Niños, en todos los espacios donde se espera que haya mucho movimiento en la Semana” al tiempo que “vamos a podar algunos árboles cuyas ramas están entorpeciendo el pasaje de personas especialmente. Queremos tener los espacios verdes en las mejores condiciones para la fiesta que pronto se vivirá en Paysandú”.
También en el
Parque Municipal
Por otra parte, la Dirección de Paseos Públicos lleva adelante “tareas de recuperación en el Parque Municipal, donde también hace tiempo que no se estaba trabajando y es un paseo preferido por los sanduceros”, dijo Villagra.
Se hará hincapié en la recuperación de “la casita” del Parque, que hace años fuera utilizada para reuniones familiares. “Realmente la casita está abandonada desde hace mucho tiempo, pero nos hemos propuesto recuperarla, lo que no será sencillo ni muy rápido pero lo iremos haciendo en la medida que dispongamos de personal, un recurso que en nuestra Dirección realmente es muy escaso”.
Hasta el momento se ha recuperado el techo y el cieloraso y “pronto comenzaremos a trabajar en el interior primero y en el exterior después hasta completar su recuperación y brindarla nuevamente al uso de los vecinos”.
En el Parque se está “cortando el pasto, recuperando mesas y bancos, pintando”, tareas que en sí “son simples pero que hacen a un embellecimiento general del lugar”.
Basurales
Juan Villagra, en otro orden de cosas, criticó “a algunos vecinos de la ciudad” que “como salen temprano de sus casas, antes que pase el Recolector, y para evitar que sus residuos domiciliarios sean desparramados por perros callejeros, arrojan los mismos en la Costanera” contribuyendo así a “la creación de basurales endémicos”.
Dijo que “si bien estos vecinos se quitan el problema de frente a sus casas, lo crean en otras zonas, donde también hay vecinos, quienes no tienen por qué sufrir un problema creado por otras personas, desaprensivas. Obviamente es un sector que estimo menor de la población que hace esto, y que generalmente se desplaza en autos y camionetas, pero sí provocan inconvenientes porque tenemos que destinar recursos adicionales a la limpieza, cuando contamos ya con un eficiente servicio de recolección”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com