Paysandú, Miércoles 23 de Marzo de 2011
Locales | 23 Mar Numerosos jóvenes participaron anoche en el lanzamiento de la propuesta para el 2011 de la Fundación Forge, que desde el año pasado trabaja en nuestra ciudad en colaboración con Paysandú Innova y la Intendencia con la finalidad de facilitar una inserción laboral de calidad a jóvenes pertenecientes a familias de bajos recursos económicos, en base a un sistema innovador de formación y empleo.
La fundación, de origen suizo, desarrolla un programa de Formación y Trabajo en diferentes países de Lationamérica y en la región cuenta con cuatro centros, dos en Argentina (Buenos Aires y Pilar) y dos en Uruguay (Montevideo y Paysandú).
El director para Uruguay, licenciado Fernando Panizza, explicó a EL TELEGRAFO que este año se dictarán nuevamente los cursos de Logística y Ventas, que fueron un éxito y un porcentaje importante de quienes los realizaron ya están trabajando en empresas de la región.
“Este año hicimos un acuerdo con la Intendencia y Paysandú Innova para impartirlos nuevamente y también comienza la etapa de tutoría de los egresados el año pasado”, explicó.
La tutoría consiste en reuniones mensuales con los egresados para “analizar la problemática que encuentran en el mundo del trabajo”, en tanto a los jóvenes que aún no han conseguido se les brinda apoyo para trabajar sus puntos débiles a la hora de una entrevista laboral y a encontrar trabajo en otras empresas.
ULTIMO DIA
Hoy es el último día para que los interesados puedan inscribirse y luego habrá una selección con miras al inicio de clases el 4 de abril.
Las inscripciones se registran en el local de Paysandú Innova en el horario de 8 a 17.
La convocatoria está dirigida a jóvenes que están cursando sexto año de Secundaria y las clases de los cursos de la Fundación Forge se realizan a contraturno. El programa es integral, compuesto por un eje humanístico y otro técnico, combinando la formación de una “buena persona” y un “buen profesional”. Los contenidos y las metodologías de enseñanza son innovadoras, incorporando las mejores prácticas del nivel universitario y de la formación empresarial.
APTITUD Y ACTITUD
PARA TRABAJAR
El programa tiene una duración total de dos años, la primera etapa corresponde a la formación y la segunda, a la inserción laboral y tutoría. Es complementario a la educación formal y para egresar de Forge es requisito haber terminado los estudios secundarios.
Estas capacitaciones son gratuitas para quienes participan y para las empresas que integran la Red de Empresas Forge e incorporan a sus equipos de trabajo a los egresados del programa, de acuerdo a sus necesidades.
Sobre este aspecto, el director de Forge señaló que 18 de 40 jóvenes que realizaron cursos el año pasado ya están trabajando y existe un importante apoyo del sector empresarial, con un reconocimiento muy fuerte a la calidad de la formación que brindamos. “Actualmente, es más fácil conseguir trabajo pero hay que llegar a los puestos de trabajo con actitud para trabajar. Puestos de trabajo se consiguen y es importante tener la actitud para mantenerlo en el tiempo. Los muchachos de Forge trabajan el 50% de su carga horaria en temas humanísticos y actitudinales y llegan a la inserción laboral con muchas ganas de trabajar y eso es lo que el sector empresarial más valora”, afirmó Panizza.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com