Paysandú, Jueves 24 de Marzo de 2011
Deportes | 22 Mar El Ministerio de Turismo y Deportes tomó en la víspera cartas en el asunto respecto a la pelea en la que Chris Namús retuvo el título mundial de la Federación Internacional de Boxeo. Tan es así, que la secretaria de la cartera planteó el tema en el Consejo de Ministros, según explicó a EL TELEGRAFO Ernesto Irurueta, director nacional de Deporte.
“Se evaluó que esto fue un bochorno, un escándalo que le hace daño al deporte uruguayo y al país. Y que, en primera instancia, quien debía actual era la propia Federación, que es el ente rector de este deporte”, señaló.
El tema “se planteó en el Consejo de Ministros y fue recibido con preocupación, porque es un hecho que nos indigna a todos. No podemos permitir en ninguna situación que el deporte se ensucie de esa manera. Por suerte la Federación ha reaccionado y esperemos que siga aclarando los hechos y responsabilidades”, agregó. Irurueta afirmó que el Ministerio indicó a la Federación “que tomara una decisión respecto al tema. La Federación lo hizo y por ahora estamos expectantes porque el tema no está terminado aun. Pero tenemos la potestad y la responsabilidad de vigilar que el deporte transcurra por los carriles que debe por lo que, en caso de que eso no ocurriera, íbamos a tomar cartas en el asunto”.
Al momento de establecer contacto con EL TELEGRAFO, el director nacional de Deporte señaló que “hace cinco minutos la Federación me acaba de comunicar que se ha anulado la pelea. Es una notificación verbal y la esperamos por escrito. Me parece que es una medida razonable, que se debía tomar, porque así como reclamamos un deporte limpio con relación al dopaje, lo reclamamos en todos los aspectos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com