Paysandú, Jueves 24 de Marzo de 2011
Nacionales | 22 Mar La actitud de Uruguay ante los hechos en Libia, la situación de los uruguayos residentes en Japón y la dinamización de la política de fronteras con Argentina y Brasil fueron algunos de los temas abordados durante la reunión del Gabinete de Seguridad, dijo el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Roberto Conde.
El subsecretario rechazó abordar ante la prensa otras temáticas tratadas en el encuentro en la Torre Ejecutiva. Refiriéndose a los 150 uruguayos registrados en la Embajada de Uruguay en Japón, Conde dijo que la mayoría vive en zonas consideradas fuera de riesgo y que por el momento no exigieron ser evacuados. “No tenemos una situación acuciante” y si se registrara un cambio de escenario “estamos preparados para actuar de inmediato. El bajo número de uruguayos nos permite solucionar el tema con la salida de un solo vuelo”, señaló. En lo que respecta a la intervención militar de potencias extranjeras en Libia, dijo que ésta fue “avalada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, de modo que Uruguay “no la va a discutir ni cuestionar”.
Observó de todas maneras que le cabe, como a todos los países, analizar si el despliegue y la operación que se lleva adelante encuadra dentro de los objetivos que el Consejo de Seguridad determinó o si deriva hacia una intervención en los asuntos internos de Libia. Recordó que la resolución de la ONU autorizó el envío de tropas a Libia para asegurar la protección de las poblaciones civiles y garantizar el establecimiento de una zona de exclusión aérea.
“Ese es el delicado equilibrio que tenemos que observar”, reflexionó, precisando que por el momento no se hará ninguna otra declaración.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com