Paysandú, Viernes 25 de Marzo de 2011
Nacionales | 18 Mar En su audición radial periódica, el presidente José Mujica sostuvo que “sin inversión no hay trabajo”, que es necesario convencer a los empresarios extranjeros de que vale la pena confiar e invertir en Uruguay y que la razón de sus numerosos viajes al exterior es que “a los inversores hay que salir a buscarlos y no podemos esperar detrás del mostrador”. El país tiene actualmente un nivel de inversión “interesante” pero insuficiente, agregó.
Hoy hay un nivel de inversión que acompasa el crecimiento de la economía nacional, pero aún falta, dijo el presidente, señalando que la ambición del gobierno es que alcance “alguna cifra cercana a los 25 puntos” del producto. “Ahora estaremos en 19 o 20”, dijo. El margen de ahorro, “relativamente muy importante”, que se registra en el país, no se trasluce aún en inversión dentro de fronteras, aunque sí en el exterior. La pequeñez del mercado explicaría ese desfasaje.
Mujica señaló su acuerdo con la decisión de la administración de gobierno anterior de priorizar las inversiones de la mano de una ley que otorgaba muchas ventajas a los inversores y que supuso que el Estado hiciera una opción de renuncia fiscal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com