Paysandú, Viernes 25 de Marzo de 2011
Deportes | 22 Mar Mañana asumirá el Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol, que tendrá como presidente a Nelson Manzor. Se espera que a lo largo del miércoles queden definidos los cuatro neutrales elegidos por el presidente, y que además se confirme el nombre del último representante clubista en este nuevo Consejo, la nueva figura reglamentaria que dirigirá los destinos del fútbol sanducero.
Este Consejo Directivo Central estará integrado por nueve miembros. El presidente Manzor será la cabeza del mismo, y él deberá designar a cuatro neutrales de su confianza. Los otros cuatro miembros son representantes de los clubes.
Luego de votado Manzor como nuevo presidente, los clubes eligieron a tres de sus cuatro representantes: Ruben Sosa, Ana Zeni y Marcelo Giacoppuzi. El otro neutral será Antonio Núñez, actual presidente de Litoral, cuyo nombre no pudo ser puesto a votación el viernes debido a que no estuvieron en sala la totalidad de las instituciones que postularon su nombre. Por lo tanto, se espera que este último nombre sea confirmado mañana, previo a que el Consejo Directivo Central asuma funciones.
En cuanto a los nombres de confianza del presidente, anoche Manzor se reunió con ellos a los efectos de ultimar detalles y, seguramente, plantearles cuál es su idea para afrontar este desafío que asumirán mañana. Los cuatro neutrales están definidos, por lo que se aguardaba en la Liga el llamado del presidente para citar a los clubes para mañana, cuando se espera que el Consejo asuma su tarea en forma oficial, luego de que Martín Tirio y Eduardo Vignolo, quienes están transitoriamente al frente de la Liga, entreguen el mando. También están definidos varios de los integrantes del Colegio de Arbitros y del Tribunal de Penas, y se confirmó plenamente que Ramiro Rodríguez, Fernando Medina y Marcelo González serán los profesionales que integrarán el Tribunal de Alzada, que fue conformado luego de ser votada en forma afirmativa su creación por parte de los clubes, para dirimir cuestiones reglamentarias. La Liga de Fútbol espera entonces el inicio de lo que para muchos puede ser una nueva conducción del balompié sanducero en el aspecto político. Mientras tanto, los nuevos neutrales esperan llevar a cabo su primera reunión a los efectos de comenzar a definir aspectos importantes de cara al futuro. Y, en tal sentido, seguramente el primer paso a dar será el anunciado por Manzor, es decir reunirse con instituciones, árbitros, entrenadores y jugadores, para definir cuál será el camino que recorrerá un alicaído fútbol de Paysandú, que pretende cambiar totalmente su imagen.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com