Paysandú, Sábado 26 de Marzo de 2011
Policiales | 22 Mar Un nuevo asalto a punta de pistola se produjo ayer en una agencia oficial de quinielas ubicada en pleno centro de la ciudad. Como sucediera recientemente en un local ubicado en la zona de Independencia y Leandro Gómez, un sujeto armado ingresó a la agencia de 18 de Julio y 33 Orientales, amenazó a los empleados y se llevó unos 5.000 pesos.
Según fuentes extraoficiales consultadas por EL TELEGRAFO, sobre las 9 y 30 un joven ingresó a cara descubierta al local de apuestas emplazado en 18 de Julio entre Setembrino Pereda y 33 Orientales, vistiendo bermuda, buzo y gorro con visera de color oscuro.
Una vez en el local, donde se encontraban una clienta y tres empleados --dos hombres y una mujer-- el delincuente cubrió su rostro con el gorro-bufanda polar que llevaba en el cuello, extrajo un arma de fuego y se dirigió al mostrador, donde le exigió a una empleada que le entregara el dinero. No conforme con lo obtenido, el sujeto, mostrándose visiblemente nervioso, acercó la pistola al vidrio del mostrador y pidió más dinero. La empleada le entregó todo lo que había en caja y le dijo que no tenía más.
En ese momento otro de los empleados mantenía una comunicación telefónica, pero el asaltante pensó que estaba solicitando ayuda, así que le exigió que se deshiciese del celular y le entregara más dinero, a lo que el empleado accedió. El malviviente repetía: “¡vieron que tenían más, vieron que tenían más!”, en tanto uno de los trabajadores activó el pulsador de emergencia y alertó a la empresa de seguridad. Tras obtener en total una suma cercana a los 5.000 pesos y 120 en boletas premiadas, el sujeto, sin efectuar disparos ni ocasionar desorden, se dio a la fuga a pie hacia el oeste por 18 de Julio y luego tomó por Setembrino Pereda al sur. Acudieron efectivos de la Seccional Segunda, quienes en colaboración con Radio Patrulla y Seccional Primera recorrieron la zona procurando detener al sospechoso, pero no fue posible localizarlo. Asimismo, trascendió que habiendo practicado diversas averiguaciones, la Policía trabajaba sobre pistas firmes que conducirían al autor de el o los asaltos.
El delincuente empleó el mismo modus operandi del individuo que hace poco más de una semana asaltó otra agencia de quinielas, ubicada en Leandro Gómez e Independencia. En esa oportunidad --también de mañana-- un solitario ladrón que se movilizaba a pie, llevando ropa oscura y gorro-bufanda polar, irrumpió armado para llevarse la recaudación de unas horas de trabajo, sin ocasionar desorden ni efectuar disparos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2011
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com